3 Beneficios de leer diariamente

Imagen cortesía de: www.peru.com. Todos los derechos reservados.
Imagen cortesía de: www.peru.com. Todos los derechos reservados.

Cuando lees puedes relajarte y abordar los problemas desde un punto de vista tranquilo y objetivo. Además, la lectura es una de las mejores costumbres durante mucho tiempo, sí te encanta leer y estás por terminar de leer tu primer libro o si por el contrario no te gusta, es momento que conozcas algunos beneficios de leer diariamente. A continuación, aquí tienes algunos.

1.Aumenta la reserva cognitiva

Leer regularmente un libro, indiferentemente del genero, autor, ni siquiera el idioma en el que estén escritos, aumenta tu capacidad cognitiva. Solamente con sentarte a leer con regularidad aporta beneficios a nivel cognitivo. Cuando lees logras mejorar tu capacidad de imaginación, abstracción y la memoria. Además, desarrollas la capacidad de inferencia y de compresión .

Leer te ayuda a disponer mejores condiciones neuronales y hace que tu cerebro disponga de mayores redes y tejidos cognitivos que te ayudarán por un largo tiempo. Sólo con leer diariamente al menos media hora ejercitas tu cerebro y la reserva cognitiva se hace más grande.

2.Reduce el estrés

Hay muchas cosas que pueden relajarte, pero no hay nada más relajante que leer un buen libro recostada en el sofá. Esta acción te ayuda a liberar tensiones y reducir el estrés. Cuando la lectura es de tu agrado puedes introducirte en la piel de los personajes  y aprender nuevas cosas.

3.Mejora tu memoria

Cuando lees diariamente dispones de una biblioteca personal de expresiones y vocabulario, personajes e historias que te enriquecen favorablemente. Además, mejora considerablemente tu memoria y, por si fuera poco, ejercita tus capacidades cognitivas y aporta emociones las cuales asientan mejor los recuerdos.

 

Check Also

50 sombras de Grey, un fenómeno editorial

50 sombras de Grey, un fenómeno editorial

La famosa trilogía erótica conocida como 50 sombras de Grey fue escrita por la británica ...

Leave a Reply