3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Imagen cortesía de: www.salud.practicopedia.lainformacion.com.Todos los derechos reservados
Imagen cortesía de: www.salud.practicopedia.lainformacion.com.Todos los derechos reservados

Al igual que la adicción por las  drogas, alcohol y otras sustancias que perjudican el organismo. Hoy día está muy de moda la adicción por las redes sociales. Muchas  personas, viven diariamente conectados a su celular y descuidan  los quehaceres del hogar y familia. Esto indica que las  redes sociales están modificando la forma de comunicarse, pero también los hábitos en la vida diaria.

Según explicó el periodista estadounidense Jerry Davich “Las redes sociales son la cocaína del mundo de las comunicaciones.” De seguro te has puesto a pensar que estas adicto a las redes sociales y no sabes cómo superar tu adicción. A continuación, veamos algunos consejos que te ayudarán.

1.Disfruta de los beneficios de estar desconectado

Si todos los días al levantarte, lo primero que haces es entrar a Facebook, ponte alerta, tal vez ya eres adicto a las redes sociales. Piensa por un momento los beneficios que implica desconectarse de las redes sociales por un tiempo. Aprovecha el tiempo libre y comparte con tu familia.

2. Borra  las aplicaciones de tu móvil

Según Newport, todas las aplicaciones que usan las  redes sociales están diseñadas para ser fuertemente aditivas, más si se habla del dispositivo móvil que está al alcance de tus manos. Además, un profesor de la Universidad  de Georgetowm indica que sólo debes eliminar las redes sociales  de tu Smartphone, para superar la tentación a usarlas.

3.Planifica  un horario para usar las redes sociales en un tiempo determinado

Planifica un horario, en el  que sólo te conectes después de terminar todo lo pendiente durante el día, considera que sea por un tiempo determinado, hasta que logres superar tu adicción a las redes sociales.

 

Check Also

Cómo mejorar tu autoestima

la baja autoestima afecta considerablemente que lleves una vida normal,por ello es importante que sepas cómo mejorar tu autoestima.

Leave a Reply