3 juegos divertidos que puedes hacer con los niños

3 juegos divertidos que puedes hacer con los niños

Indiscutiblemente el juego forma parte fundamental en el desarrollo del niño, dado que estimula sus capacidades afectivas y emocionales, le ayuda a expresar su alegría, ejercitarse y a sorprenderse, algo que le será de ayuda en el mundo real.

Además, los juegos ayudan a desarrollar sus hábitos al jugar en grupo, aprender a conocer su cuerpo, y, lo más importante, motiva su imaginación. Pero no es necesario gastar una gran cantidad de dinero para crear juegos divertidos para los niños, sino que puedes hacer varios en casa con un muy bajo presupuesto.

Sambori

Este es uno de los mejores juegos divertidos para niños y es muy fácil de realizar, solo necesitas una superficie pavimentada, un objeto liso, una tiza o si prefieres pintura.

Dibuja en el piso de manera creativa, es decir con diferentes formas (cuadrados, rectángulos, triángulos o círculos) y colores una figura geométrica a tu elección. Coloca en el centro un número.

El juego consiste en que el niño le atine al número dentro de la figura y variando la pierna de soporte se traslade y avance hasta alcanzar todas las casillas de ida y vuelta.

El hula hoop

Para este divertido juego solo necesitarás un pedazo de manguera y una cinta plástica. Con la manguera elabora un círculo y une sus puntas con la cinta plástica.

El juego consiste en girar las caderas y con el movimiento centrífugo no permitir que se caiga el aro. Es un divertido juego al aire libre y les ayuda a ejercitar su cuerpo.

Un pizarrón

Dibujar fomenta la creatividad de un niño, y si te molesta que pinte o raye tus paredes sin motivo aparente, este juego es la solución.

Para este juego solo necesitarás pintura para pizarrón y una pared en tu patio o en el cuarto del niño, con la pintura para pizarrón, en una pared lisa, hazle un pizarrón, y luego, al estar seco, entrégale tizas de colores (de preferencia anti polvo) y dibuja con él todo lo que se les pueda ocurrir.

Imagen cortesía de decorablog (decorablog.com) todos los derechos reservados

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply