
No es fácil adoptar un hábito permanente, ya que querer hacer algo, no es lo mismo que hacerlo, cambiar de estilo de vida e involucrar tareas como hacer un esfuerzo físico puede resultar muy complicado y difícil de lograr. Sin embargo a continuación aquí tienes algunos tips para acostumbrarte a hacer ejercicios.
1.Realiza una planificación para que sea más fácil
Hacer un hábito para iniciar nuevos retos, amerita de constancia y dedicación, para comenzar con una rutina diaria para hacer ejercicios debes repetir ese comportamiento una y otra vez, es decir es un simple ejercicio.
Para ello es necesario realizar una planificación que hará que tus ejercicios se hagan un ritual, de tal manera que después se te haga automático.
2.Comienza con un ejercicio que sea pequeño
Comenzar con un ejercicio que sea fácil de hacer, aún cuando no tienes motivación, para ello enfócate en encontrar una forma, de tal manera que puedas hacer todo el ejercicio. Comienza poniéndote tu tenis y llenando una botella de agua, eso es lo primero que tienes que hacer. Generalmente este ejercicio de dos minutos te ayudará a hacer la tarea completa y motivarte.
3.Que tu meta sea el hábito primero y luego los resultados
Muchas personas no logran sus objetivos porque se enfocan en los resultados primeros, como por ejemplo “Mi meta es rebajar 10 kilos en dos meses”, este es el primer enfoque errado, lo primero que debe hacer es establecer la rutina. De esta manera al no querer perder un día de entrenamiento, entonces es hora que te propongas a revisar los resultados.