3 Tips para reuniones en casa con mínimo esfuerzo

3 tips para reuniones en casa con mínimo esfuerzo

3 tips para reuniones en casa con mínimo esfuerzo

Cuando viene gente a casa todas queremos dar la mejor impresión y que nuestros invitados se sientan muy cómodos. Pero a veces estas reuniones son motivo de mucho trabajo extra y nos obliga a pasar nuestro día libre cocinando, limpiando y recogiendo con lo cual no vamos a disfrutar demasiado de nuestros amigos. A continuación te ofrezco una serie de consejos para que los eventos sociales en casa no sean un suplicio para ti

No cocines. Muchas veces creemos que cocinar nosotras mismas es la mejor forma de agasajar a nuestros invitados cuando tenemos reuniones en casa. Pero no te exijas tanto y deja la cocina casera para cenas más íntimas. Contratar un catering o comprar bandejas de aperitivos ya cocinados no nos hace malas anfitrionas. Guarda tus fuerzas para disfrutar de la gente. Intenta que toda la comida sea fría y que la gente pueda comerla sin necesidad de sentarse a la mesa. De este modo cada uno se irá sirviendo conforme a sus necesidades y no habrá que poner servicios ni retirarlos. Utiliza desechables dónde sea posible. Si tienes muchos invitados es una buena idea utilizar bandejas desechables o servilletas de papel. Eso sí, no utilices vasos de plástico, sobre todo si vas a servir vino. En un rincón discreto puedes situar una cafetera de cápsulas con una selección de cafés y bebidas calientes o en su defecto una cafetera eléctrica. Coloca todo lo necesario para que cualquiera pueda servirse un café así te ahorrarás el levantarte a la cocina cada poco rato para preparar un cortado o un té. Se trata de que tú también disfrutes de la reunión y no tengas que estar preocupada todo el rato por si la gente tiene comida o bebida.

Si el clima lo permite y tienes un jardín utilízalo para reunirte con tus amigos. Además de que puede resultar más agradable evitarás que te ensucien demasiado el interior de la casa.

Puedes colocar alguna papelera estratégicamente, de un modo discreto, para que la gente tenga donde dejar sus servilletas usadas y no acaben amontonadas encima de la mesa causando un efecto estético muy feo. Las reuniones en casa suelen ser muy informales, así que es muy aceptable tenerla en la sala. Eso sí, que sea una papelera divertida y bonita, no pongas el cubo de la basura de la cocina que puede resultar muy feo.

 

Check Also

El próximo agente 007 podría ser una mujer

Uno de los filmes más emblemáticos y que lleva años entregándonos periódicamente cintas que son del agrado de muchos fanáticos del cine, es sin duda 007, y es que desde ya hace décadas hemos sido testigos de como el agente James Bond lleva a cabo misiones extraordinarias en donde pone en riesgo su vida.

Leave a Reply