
Desde hace muchos años se conoce de los efectos positivos de la música para reducir el estrés, mejorar la salud, entre otros beneficios. Muchas personas usan la musicoterapia para reducir el estrés, la cual han comprobado que mejora el funcionamiento físico, social, psicológico e intelectual de personas que tienen problemas educativos o de salud.
La musicoterapia se puede emplear en todas las edades, para personas sanas y también para los que tienen problemas de salud. A continuación, veamos algunos beneficios de escuchar música.
1. Refuerza la salud
Escuchar música suave puede ayudarte a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por ende reduce el riesgo de padecer problemas de salud.
Según estudio realizado en Italia demostró que las personas que sufrían presión arterial alta si escuchaban buena música media hora diaria por un mes reducían el ritmo cardíaco.
2.Reduce el estrés
Casi el 25% de las enfermedades que padece un ser humano está asociado al estrés. Escuchar música dos veces por semana, media hora diaria, ayudará a reducir el estrés y la ansiedad significativamente.
3.Estimula el cerebro
Si escuchas músicas con ritmos fuertes permite que la concentración permanezca más aguda y tus pensamientos estén alertas. En cambio si escuchas música suave, mejora la capacidad de concentrarse más rápido, promoviendo un estado de calma y meditación. Este efecto dura un buen tiempo, aún cuando ya no se escuche la música.
4.Facilita el sueño
La música de baja frecuencia ayuda a que te relajes, lo cual facilita el sueño. Esto permite que entres en un estado saludable, eliminando la ansiedad y el estrés.