5 actores famosos que se han cambiado su nombre

5 actores famosos que se han cambiado nombre

Son muchos los famosos que han cambiado su nombre por diferentes motivos. En algunos casos el nombre real no le parecía comercial a su representante o al estudio para el que trabajaba, o simplemente la misma persona decide cambiarlo porque es muy largo o porque quiere ponerse uno que en cierta forma rinda homenaje a algún personaje al que admire.

Son muchos los famosos que conocemos por sus nombres artísticos y que desconocemos que no es el nombre real o los motivos del cambio. Vamos a ver cinco casos de personajes muy conocidos en cuya partida de nacimiento figuran datos diferentes que en los títulos de crédito de sus películas.

Ejemplos de famosos que han cambiado su nombre

  • Charlie Sheen: Hijo del famoso actor Martin Sheen y hermano de Emilio Estévez. ¿Cómo puede ser eso? Fácil, Martin Sheen se llama en realidad Ramón Antonio Gerardo Estévez Phelan y es hijo de un emigrante español. Se cambió el nombre para adaptarlo a su país de nacimiento y mientras que Charlie Sheen decidió usar el apellido adoptado por su padre, su hermano Emilio prefirió respetar su apellido original y conservar la versión española de su nombre.
  • Jamie Foxx: El verdadero nombre de este cómico y cantante estadounidense es Eric Marlon Bishop. Se decidió por su nombre artístico cuándo comenzó a actuar en el show de monólogos de humor llamado “El club de la comedia”, un famoso programa de la televisión de EEUU.
  • Michael Caine: Sir Maurice Joseph Micklewhite, Jr. tenía un nombre demasiado largo y difícil para que el público pudiera recordarlo con facilidad, o eso debió de pensar este aristocrático y elegante actor británico, que escogió un nombre mucho más corto y por el que todo el mundo le conoce. Por cierto, a pesar de ser el prototipo de inglés de clase alta, el origen de Caine es muy humilde.
  • Nicolas Cage: Nicolas Kim Coppola es el verdadero nombre de este conocido actor. Coppola, si, como el famoso director de cine que es en realidad su tío. Nicolas no quería que se le relacionara con el cineasta pues deseaba alcanzar la fama por sus propios medios, así que se cambió el apellido por el de Cage, en honor a Luke Cage, un personaje de la Marvel del que era muy fan.
  • Woody Allen: Si te preguntan por Allan Stewart Königsberg seguramente dirás que no lo conoces de nada, pero si te dicen que es Woody Allen entonces sonreirás y seguramente pensarás que el excéntrico director hizo bien en simplificar su nombre. Aunque hay varias versiones sobre el origen de su nombre es probable que escogiera Woody como homenaje al músico de Jazz Woody Herman y Allen sea tan solo una adaptación de Allan, su verdadero nombre.

 

Check Also

La familia de la mujer que dio a luz de 64 años lo quería impedir por todos los medios

De acuerdo a una información dada por El Mundo la familia de la mujer de 64 años querían impedir que diera a luz.

Leave a Reply