La piel de naranja, esos hoyuelos en piernas, caderas y muslos, son el temor de toda mujer si de estética y belleza se trata. La celulitis se produce a causa de la acumulación localizada de grasa y líquido.
Detectada la celulitis, las medidas a tomar son beber mucho líquido, hacer ejercicio y seguir una dieta baja en grasas.
Si bien eliminarla no es tarea fácil, tampoco es imposible. Ingiriendo los alimentos que ayudan contra esto, daremos un gran paso. Veamos cuáles son los cinco alimentos para evitar la celulitis.
Alimentos contra la celulitis
Toma nota, y comienza a ingerirlos con más frecuencia, para erradicar la celulitis de tu cuerpo.
El ananá, gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a dirigir mejor las proteínas. Además acelera la preparación de los tejidos y su alto contenido de bromelaína brinda efectos antiinflamatorios. Como si todo esto fuera poco, también ayuda a eliminar toxina y líquidos retenidos.
Los cereales integrales reducen los problemas digestivos ya que reducen la oxigenación de las células. Por otro lado, contribuyen a la concentración de materiales residuales que se asientan en aquellas zonas críticas del cuerpo. Como reabsorben y eliminan las toxinas, los cereales integrales reactivan el sistema digestivo.
Verduras como la espinaca, la acelga y las legumbres también son excelentes alimentos para evitar la celulitis. Al ser ricas en hierro, ayudan a oxigenar los tejidos, quemando a su vez la celulitis.
De las infusiones, el té verde es el ideal para combatir los pocitos en la piel. No sólo ayuda a eliminar líquidos y estimular el aumento de la adrenalina, sino que también contribuye con la aceleración del metabolismo. Es el encargado de quemar grasas, por eso se recomiendo beber una taza por día.
La banana, berenjena, zanahoria y los frutos secos son muy ricos en potasio, y ayudan a la lucha contra la celulitis estimulando el drenaje linfático.
Estos son tan sólo cinco de las comidas que puedes ingerir en tu batalla contra la celulitis. También puedes considerar las semillas de girasol, que ayudan a fortalecer y reparar el tejido conectivo. El chile y el ají, ayudan a bajar de peso porque aumentan la producción de calor del cuerpo.
¿Estas preparada para enfrentar al fantasma de la celulitis?