Para entrar en el mundo laboral, muchas veces es necesario presentar un Curriculum Vitae para acceder al puesto de trabajo pretendido. Sin embargo, en muchas ocasiones, a pesar de haber colocado los datos correctos, tus estudios y experiencia, no consigues que en las empresas te tomen en cuenta ¿Aqué se debe eso? , pues la respuesta es muy simple: tu CV no es lo bastante atractivo para llamar la atención de tus futuros empleadores. A continuación podrás leer 5 tips que te ayudarán a hacer un Curriculum Vitae más efectivo para que de esta manera puedas acceder al empleo tan soñado.
Pon énfasis en tu experiencia en empleos anteriores
En estos tiempos donde la crisis económica hace mella en todos los niveles socioeconómicos, las empresas por lo general buscan personas para emplear que tengan los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas asignadas por lo que deberás poner énfasis en tu experiencia y en tus logros en ese puesto que has tenido con anterioridad.
Demuestra que eres versátil
Es muy probable que muchas de las empresas que necesiten personal, estén buscando personas que tengan varias habilidades y puedan encajar en diferentes puestos. Si tu piensas que la versatilidad es una de tus virtudes, hazlo notar en tu CV destacándolo.
Destaca tu responsabilidad y eficiencia
Muestra en tu Curriculum Vitae y en la carta de presentación que eres muy responsable y que cumples con todas las tareas que te asignarán en tiempo y forma. Deberás ser capaz de transmitirlo en tu escrito, utiliza diferentes sinónimos como organización, desarrollo y planificación.
No hagas hincapié solo en lo económico
Uno de los aspectos que debes tener más cuidado es al momento de agregar tus exigencias económicas a tu CV puesto que no todas las empresas están dispuestas a negociar un salario. Esto puede influir negativamente en la calificación que tus futuros jefes tengan de ti impidiendo que accedas al tan ansiado puesto de trabajo.
Mantén siempre una actitud positiva
No incluyas comentarios negativos o faltos de animo en la carta presentación ni en el Curriculum Vitae. Aunque necesites el trabajo de manera urgente, esto puede ser contraproducente para tu futuro laboral.