Belleza e inteligencia en el mundo de los negocios

Belleza e inteligencia en el mundo de los negocios

Habrá quien diga que un lindo rostro no lo es todo para poder cerrar un negocio y tendrá razón, pero si se trata de una combinación explosiva en donde la belleza y la inteligencia se conjuntan, el éxito de quien lo posea está por demás asegurado.

Es común escuchar en las oficinas que las chicas lindas son las más tontas y que obtienen ciertos trabajos por su físico, mientras que las que son talentosas son excluidas por no tener un físico irresistible. Afortunadamente las cosas no son como lo plantea ese escenario, pues cada vez hay más casos en donde una mujer destaca en el ámbito de los negocios por su belleza a inteligencia, muy por encima de ese tipo de comentarios frívolos.

La actitud está muy relacionada con la belleza, una mujer que se sabe hermosa, se siente segura de sí misma, eso se ve reflejado en su actuar, pues está convencida de que puede obtener lo que quiera porque tiene la capacidad y eso se transmite en cada uno de sus movimientos.

Decimos que la belleza entra por los ojos y puede ser posible que en una entrevista de trabajo una chica linda destaque como una importante candidata a ocupar el puesto, pero en un escenario justo serán sus cualidades las que le den el empleo o no.

La belleza y la inteligencia sí están relacionadas, pero no por cuestiones físicas sino sociales, ya que es la gente quien comienza a atribuir o restar habilidades a una persona dependiendo de su apariencia y los comentarios son de todo tipo, negativos y positivos que más que abonar al rol que juega la mujer en el mundo de los negocios resta su importancia y trascendencia.

Nada tiene que ver el desempeño de un trabajo si la mujer es bonita y boba o fea e inteligente, las aptitudes y actitudes de cada una dependerá exitosa o de fracaso de la tarea que le sea encomendada.

La imagen de una mujer emprendedora sí es importante, pero porque de ésta depende la seguridad que transmita a las persona que trabajan con ella, por ejemplo una empresaria tendrá que lucir siempre bien para despertar confianza en sus inversionistas y esto no significa que destine mucho más tiempo a su arreglo personal que a su estrategia de trabajo.

Lograr un equilibrio entre la belleza y la inteligencia no tendría que ser un trabajo complicado o un tema de discusión, lo cierto es que todas las mujeres que sean seguras de sí mismas transmitirán belleza en cualquier etapa de su vida.

Dependiendo el rubro en el que se maneje una mujer tendrá que ser trabajada su imagen como en el caso de las modelos que sí viven de su imagen y por ello deben invertir dinero y esfuerzo para mantenerse como un rostro bonito, aunque esto no significa que sean bobas o tratadas como simple mercancía. En la vida laboral la mujer ha hecho interesantes conquistas en derechos ganados demostrando capacidad y fuerza como para restarlas por cómo luce.

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply