Beneficios de los masajes

massage-272823_640
Los masajes, sin lugar a dudas producen un gran beneficio brindando un estado de relax al cuerpo en general y liberándolo de tensiones. A continuación haremos mención de los beneficios de los masajes para la salud.

Qué beneficios traen los masajes

Los masajes relajarán tus músculos lo que te ayudará a  descargar la tensión acumulada durante el día, sobre todo si realizas actividades físicas, además te ayudarán a controlar la ansiedad debido a que reducen el cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés lo que levantará tu ánimo y reducirá tu tensión arterial.
Los masajes además del relax que  producen, alivian el dolor de espalda, sobre todo si es crónico. Recientemente se vinculó también este tipo de práctica para disminuir la rigidez y la inmovilidad que se producen en personas que padecen osteoporosis u ostoeartirtis. Notarás también que al realizarte masajes, mejorará tu facilidad para dormir ya que caerás en sueño profundo en forma mucho más rápida. La práctica de masajes regularmente hará que aumente tu inmunidad y evites enfermarte debido a que al evitar el estrés tu cuerpo se fortifica.
La mayoría de las mujeres tienen problemas con el síndrome pre menstrual pues se encuentran irritables, de mal humor o doloridas, pero está comprobado que con la práctica de masajes en forma regular podrás disminuir los síntomas como la hinchazón y el cambio de humor tan característico de esta etapa. Otro de los beneficios de los masajes que también se ha demostrado es que son una excelente solución para el dolor de cabeza. Si sufres de migrañas, hazte un masaje y verás que las molestias se aliviarán de forma inmediata por lo que sentirás un gran bienestar.  Al realizar una sesión de masajes notarás que tu piel se verá radiante, lo que rejuvenecerá tu rostro y además comprobarás que tu cabello mejorará ostensiblemente ya que se verá más fuerte, brillante y abundante.
Como verás, realizarte un masaje te ayudará a a relajarte y lograr un bienestar en tu organismo que contribuirá enormemente a mejorar tu calidad de vida notablemente ya que no solo tus músculos se verán afectados sino que también te librarás del estrés y de la ansiedad en forma inmediata lo que contribuirá a que tu salud se mantenga en óptimas condiciones por mucho más tiempo.
Imagen massage-272823_640 (pixabay.com) en dominio público

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply