Chick Flicks: El mejor cine de mujeres para mujeres

Chick Flicks El mejor cine de mujeres para mujeres

El llamado Chick Flick es un género cinematográfico que está orientado principalmente hacia las mujeres. Películas en las que los sentimientos, las historias románticas y las emociones dominan en el argumento. Generalmente están protagonizadas por actrices y a menudo también dirigido por ellas.

Dentro de este amplio término se engloban muchas historias de calidades muy diversas y no son pocos los que hablan de un género tan antiguo como el mismo cine. Hagamos un repaso del mejor cine femenino a lo largo de la historia del celuloide.

Diez películas femeninas clásicas.

Hasta hace muy poco las mujeres que dirigían cine eran realmente pocas. Eso si, muchos de los guiones o las novelas que han originado estas historias si están firmadas por nombre femeninos.

1. Lo que el viento se llevó (1939)

2. Desayuno con diamantes (1961)

3. Love Story (1970)

4. Oficial y Caballero (1982)

5. Pretty Woman (1990)

6. Thelma y Louise (1991)

7. El diario de Briget Jones (2001)

8. El diario de Noa (2004)

9. Crepúsculo (2008)

10. Sexo en Nueva York (2010)

Es curioso observar como a pesar de que entre el primer y el último título de esta lista han pasado siete décadas, pero la historia de Scarlett O´Hara sigue despertando pasiones en las mismas mujeres que se divierten con Sexo en Nueva York. Crepúsculo es quizás el ejemplo de nuevo cine femenino que arrasa entre el público más joven.

Estrenos de este año 2013.

Durante este año son muchas las películas ya estrenadas o a punto de serlo, orientadas a un público femenino, así que las amantes de este género estamos de enhorabuena. Veamos algunas de las más importantes y que se esperan de más éxito, con los títulos originales en inglés:

Amanda Seyfried protagoniza “Wonderful Tonight”, una comedia romántica dirigida por Christine Jeffs

“The to do list”: una divertida historia en la que Aubrey Plaza interpreta a una joven nerdy que tras acabar el instituto con las mejores notas decide que es hora de probar aquello que desconoce totalmente, el sexo. Maggie Carey ha escrito el guión y dirige esta película.

“The spectacular now”, primera película de la lista dirigido por un hombre, James Ponsoldt y protagonizado por Shailene Woodley. Una historia a medio camino entre drama y comedia sobre un adolescente amante de las fiestas y una tímida joven con problema de adaptación.

“Austenland”. Basada en la conocida novela de Shannon Hale, la historia trata de una joven obsesionada con el personaje de “Orgullo y Prejuicio” Fitzwilliam Darcy y que decide gastar todos sus ahorros para acudir a un complejo turístico dedicado a fans de Jane Austin.

“Warm Bodys”. Divertida comedia donde un zombie adolescente se enamora de una chica que supuestamente debería de haber formado parte de su menú. Poco que ver con “Crepúsculo” más allá del hecho de que ambas narran una historia de amor de cine entre una humana y un no muerto.

 

Check Also

El próximo agente 007 podría ser una mujer

Uno de los filmes más emblemáticos y que lleva años entregándonos periódicamente cintas que son del agrado de muchos fanáticos del cine, es sin duda 007, y es que desde ya hace décadas hemos sido testigos de como el agente James Bond lleva a cabo misiones extraordinarias en donde pone en riesgo su vida.

Leave a Reply