¿Cómo cuidar tu privacidad en las redes sociales?

Cómo cuidar tu privacidad en las redes sociales

Como seguramente sabrás, hoy en día la gran mayoría de las personas tiene acceso a las redes sociales ya que crear un perfil de usuario es muy fácil pues solo se precisa tener una dirección de correo electrónico. Pero al ser sencillo crear perfiles, muchas personas se dedican a hacer usuarios falsos con el fin de perjudicar a otros. Para evitar que tus datos en las redes sociales sean mal usados por personas inescrupulosas y para cuidar tu privacidad, puedes seguir los siguientes consejos.

Revisa las opciones de privacidad

Una de las formas de cuidar la privacidad en las redes sociales es revisar las opciones que la plataforma nos brinda ya que si la configuras en forma errónea tus cosas podrían dejar de ser privadas y estar a la vista de todo el mundo. Ten presente que es necesario que reconozcas perfectamente para qué sirve cada opción y usarla de manera adecuada. Todas las redes sociales poseen configuraciones de privacidad en mayor o menor medida solo es cuestión de que revises bien y emplees la que más te convenga.

Cuida tu privacidad en Facebook y Twitter

En Twitter hay dos maneras de compartir información: la forma pública y la privada. Si utilizas la forma pública, todas las personas que ingresen a Twitter ya sean tus seguidores o no podrán ver lo que has publicado. En cambio si configuras tus opciones como “privado” los mensajes podrán leerlos solo tus seguidores. Para ello solo debes entrar en “Configuración”,  marcar la casilla que dice “Privacidad” y luego hacer clic en “Guardar”

En Facebook también se puede controlar quien lee tus publicaciones, mira tus fotografías o escribe cosas en tu muro.Si lo prefieres puedes configurar que ninguna persona publique ni comparta nada en tu biografía y que lo que tu escribas solo lo lean determinadas personas. Para ello debes clickear en el asterisco que está en la parte superior derecha de tu pantalla, clickear en “Configuración de la privacidad” y elegir cuáles son las opciones que más te convienen.

Un último consejo: no subas a las redes sociales lo que otras personas no quieres que sepan puesto que muchas veces a pesar de cuidar tu privacidad, es muy posible que dicha información se filtre y llegue a manos de personas sin ningún escrúpulo.

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply