La forma de tu cara determina cual es el peinado que te queda mejor. Un peinado bien elegido es la clave para enmarcar el rostro y completar una apariencia atractiva. No es recomendable usar un peinado que no sea acorde a tu cara, pues haría que tus facciones no luzcan tan bien como deberían.
Tips para determinar la forma de tu cara
Existen varios estilos de caras, lo ideal para reconocer tu tipo es mirarte frente a un espejo y realizar una observación aguda, en la que destaques la forma que más se resalta en tu rostro: Ovalada, cuadrada, redonda, triangular o corazón.
Peinados para cada tipo de rostro
Ovalado: Si tienes un rostro ovalado eres privilegiada y te puedes dar el lujo de peinarte casi de cualquier manera. El pelo largo o corto te quedan bastante bien y lo más aconsejable es que te realices un corte en capas que inicien a la altura de tus pómulos.
Redondo: Si tu cara es redonda, necesitas que tu peinado le dé longitud. Los cortes con capas largas o las ondas naturales harán que la atención se desvíe a otros lados, tu cara se vea armónica y tus mejillas no se vean tan rellenitas. Evita el pelo corto y busca que tu cabellera siempre este por debajo del mentón.
Cuadrada: En este tipo de rostro la mandíbula es llamativa, y por eso se debe desviar dicha atención. Las capas largas, las ondas y los rizos son fantásticos para darle otro enfoque a la cara. No debes usar el pelo recto ni demasiados flequillos.
Corazón: Los flequillos de lado son atractivos, pues logran llevar la atención a los ojos y no a la barbilla pronunciada. Tener el pelo largo y con capas, o añadir volumen a las puntas, también son buenas opciones para dar belleza al rostro. No es aconsejable lucir peinados grandes y demasiado elaborados, porque hacen que el rostro se vea realmente desequilibrado.
Triangular: Para los rostros triangulares lo más adecuado es llevar el cabello corto con mechones a los lados, que le aporten naturalidad a la cara. No es bueno llevar la cabellera demasiado larga, pues se desvía la atención solamente al mentón.