Cómo mejorar tu autoestima

Imagen cortesía de:www.mibusto.com.Todos los derechos reservados
Imagen cortesía de:www.mibusto.com.Todos los derechos reservados

Uno de los problemas más frecuentes a consultar es la baja autoestima. Algunas mujeres tienen una percepción negativa sobre sí mismas, este es un factor que limita  las actividades en la vida diaria. A continuación algunos consejos de cómo mejorar tu autoestima

1.Deja de señalarte

Una de las primeras cosas que debes hacer, es enfrentarte a la realidad y reconocer cuáles son tus virtudes y tus defectos. Nadie es perfecto, tampoco tienes que serlo. Debes saber que no todas las cosas que haces saldrán bien, muchas veces debes aprender de los errores.

Dale importancia a las cosas que haces bien y no te culpes por aquellas  que no lograste, es decir, la idea es que aprendas de los errores y dejes de señalarte.

2.Cambia tu forma de pensar

Tus pensamientos te dominan y no te dejan avanzar porque eres negativo, es hora de cambiar tu forma de pensar y dejar de decir “no puedo” y convertirlo en “lo lograré”. Tal vez no sea sencillo para ti dejar la dinámica negativa, pero si lo haces, te ayudará a mejorar tu condición.

3.Fija metas realistas

Las metas que te fijes deben ser realistas para que puedas cumplirlas, de esta manera entenderás que si se puede conseguir lo que te propones, además debes tener en cuenta que existe la posibilidad de fracasar, pero lo más importante es que aprendas de los errores, sólo debes atreverte a afrontarlos.

4. Acéptate y perdónate

Realiza una lista de todas las cosas que no te gustan y de todas aquellas cosas en las que te sientes culpable. Luego léelas con atención y valora lo que puedas mejorar, seguidamente rompe la carta y perdónate, dejando  atrás la culpabilidad. Estás a tiempo de hacer borrón y cuenta nueva.

 

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply