¿Cómo puedo proteger mi pelo del frizz?

Cómo puedo proteger mi pelo del frizz

Te terminas de lavar el cabello, lo cepillas cuidadosamente y notas que a pesar de todas las precauciones que tuviste, igualmente el frizz lo invade y parece que hubieras recibido una descarga de electricidad, pues no te preocupes ya que a continuación te daremos una serie de consejos para que puedas manejar tu pelo y que no sea tan rebelde.

Prueba con productos naturales

Puedes intentar proteger el pelo con una serie de preparaciones con productos naturales que te ayudarán a eliminar el frizz  para conseguir nuevamente un cabello suave y sedoso, por ejemplo, aplícate un poco de aceite de almendras en las puntas del cabello antes de peinarlo.

También puedes emplear aceite de coco para proteger tu cabello aplicándolo en la raíz, déjalo durante unos 30 minutos y luego lávalo como lo haces de manera habitual. Úsalo dos veces a la semana y verás que te dará buenos resultados. Puedes remplazar el aceite de coco por aceite de oliva siguiendo el mismo procedimiento anteriormente descrito.

Otra excelente opción para proteger el pelo es crear una mascarilla anti frizz utilizando miel de abejas y aguacate perfectamente mezclados. Colócate esta mezcla sobre el cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Más secretos para evitar el frizz

Una de las maneras de proteger el pelo es mantenerlo correctamente hidratado ya que cuando está reseco absorve la humedad del ambiente lo que hace que se electrifique dando como resultado el tan odiado frizz.

No te laves el cabello a diario puesto que de esa manera evitas que los aceites naturales actúen y sécalo sin frotar evitando el uso del secador de cabello.Una vez que lo tienes seco, puedes colocarte un poco de silicona anti frizz en tus manos y pasarla por tu cabello comenzando desde las puntas hacia arriba.

Finalmente, trata de no mantenerlo muy largo, corta las puntas cuatro veces al año. Esto servirá para que el cabello crezca mucho más fuerte y además te ayudará a evitar el frizz. Si tu pelo es grueso o con rizos, no permitas que te corten con navaja pues solo conseguirás que se dañe la cobertura que lo protege provocando que se electrifique.

Como verás, mantener tu pelo libre de frizz es muy sencillo, solo debes seguir estos consejos para tener un cabello suave, brillante y fácil de peinar.

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply