Conoce la gastronomía Europea antes de viajar

sano_rest

Hace unos años, lo importante antes de emprender unas merecidas vacaciones era conocer la cultura y los valores del lugar. Hoy ese clisé ha cambiado, pues además de conocer las costumbres de las ciudades, también es fundamental entender qué comen y de qué manera lo hacen.

Si tu idea es viajar por el continente europeo inicia armando tu plan de gastronomía Europea, los platos que te gustaría probar y los lugares donde cocinan con ingredientes del territorio, en internet puedes conseguir gran cantidad de información sobre restaurantes y el menú que ofrecen.

Países y su gastronomía

El primer lugar que debes conocer es la casa de la pizza y la pasta. Sin embargo, Italia no es sólo sinónimo de estos exquisitos platos, es también el lugar donde puedes probar una maravillosa bruschetta echa a leña, con tomates del lugar y aceite extra virgen de oliva. Si lo que quieres es un postre, Italia es perfecta para comer un tiramisú a las fresas o el canolo siciliano.

Para un desayuno rápido y exquisito puedes probar el full breakfast, típico de Reino Unido. Una combinación de varias culturas que ha dejado un excelente resultado, solomillo Wellington o el pudding de Yorkshire, sin duda excelentes platos universales.

Dentro de la gastronomía europea no puedes dejar de probar platos franceses, el famoso e internacional ratatouille del cual nació una película puede ser tu debilidad, un plato lleno de verduras cocidas en su punto justo. Si quieres un desayuno delicioso debes probar obligatoriamente un croissant de chocolate, te sentirás en el cielo.

Imagen cortesía serfemenina.net de Todos los derechos reservados

 

Check Also

¿Cuál es el país con mayor equidad de género?

Mucho se ha hablado en los últimos años de que el mundo cada día se está convirtiendo en un lugar, que permite que la mujer logre desarrollarse de igual forma que los hombres, sin la necesidad de que sean sometidas a tratos desiguales.

Leave a Reply