Consejos indispensables para impresionar a tu jefe

Consejos indispensables para impresionar a tu jefe

Ser valorados positivamente por nuestro jefe en el trabajo tiene tantas ventajas, que no podemos obviar lo necesario que es alcanzar esta meta. Para empezar, nos garantiza la estabilidad laboral dentro de la empresa. Este aspecto es de suma importancia en un momento en el que hay tanta fluctuación de empleos y de personal. Por otro lado, puede ayudarnos a despegar en nuestra carrera profesional, consiguiendo alcanzar algún ascenso o puesto de responsabilidad. Así que conviene tomar nota de los siguientes consejos para alcanzar nuestros objetivos.

Conocer nuestras capacidades y aptitudes

Este aspecto es la base que nos ayudará a afianzar el terreno por el que deseamos movernos. Debemos saber con la máxima exactitud en qué podemos destacar, en qué somos buenos. Conocer nuestras fortalezas y debilidades en nuestra actividad laboral nos sirve para mostrar valía y ocultar en la medida de lo posible nuestras carencias. Este paso previo es muy importante para alcanzar el éxito en nuestra carrera profesional.

Potenciar la comunicación y la relación con nuestro jefe

Esto es vital si trabajamos en una empresa con un importante volumen de trabajadores. Si nuestro jefe no sabe que existimos, difícilmente lograremos hacernos con un sitio en la empresa. Debemos intentar interaccionar con él, manteniendo una actitud correcta y cordial. Omitir por completo las “confianzas”, a menos que él mismo nos la otorgue. Intentar extraer la visión o percepción que tiene sobre nosotros o nuestro trabajo

Actitud:

Las aptitudes son las capacidades con las que contamos, pero la actitud es nuestra manera de actuar y la predisposición a la acción. Debemos diferenciarnos del resto en este aspecto. Ser positivos, serviciales, predispuestos a colaborar con nuestro jefe o realizar pequeños sacrificios para dejar patente nuestro nivel de motivación. No abusar de estos aspectos, ni exagerarlos, ya que pueden dar una visión errónea sobre nosotros.

Diferenciarse:

El aspecto es una manera de comunicar, así que vestir de forma correcta, evitando los estilos casuales y urbanos, van a trasmitir seriedad, responsabilidad y compromiso. Aunque pueda parecernos extraño, estas son las ideas que se asocian a nosotros si vestimos prendas formales y que pueden jugar a nuestro favor en nuestra carrera profesional.

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply