Diseños simples para decorar tus uñas

Diseños simples para decorar tus uñas

 

Con el correr de los tiempos y el cambio de las modas, se han ido incorporando nuevas técnicas y estilos que permiten innovar y lucir diseños variados y originales en el decorado de las uñas. No es indispensable para ello recurrir a centros de estética o costosos servicios de manicura, ya que el mercado ofrece muchos recursos para la decoración de tus uñas y no pasar desapercibida.

 

Una de las alternativas más fáciles es recurrir a los stickers o autoadhesivos, ya que son muy rápidos de utilizar —en ocasiones va bien cuando no se tiene mucho tiempo y no podemos esperar a que las uñas se  sequen para vestirnos—. Pueden encontrarse innumerables diseños en cualquier tienda especializada.

 

Pero es cierto que a las mujeres que les gusta cuidar la estética de las uñas no les importa dedicar un buen tiempo a decorarlas. Esta actividad puede ser muy divertida y creativa, ya que con unos pocos elementos (incluso caseros) pueden lograrse efectos originales y combinables con la ropa y accesorios de cada ocasión. Algunos de los elementos que podemos comprar para armar un kit de decoración de uñas son:

 

  • un pincel de punta metálica (el cual puede reemplazarse por un palillo, que siempre tenemos en la cocina para aperitivos);
  • unos stickers-guía (que reproducen la forma de la punta de la uña, la parte blanca que se ve cuando las uñas han crecido);
  • unos esmaltes de base de color blanco y negro (que deben cubrir muy bien al pintar);
  • unos esmaltes de color con brochas ultrafinas (para pintar puntos pequeños o rayas muy delgadas);
  • esmalte transparente con brillo dorado o plateado
  • un buen esmalte fortalecedor de uñas, de efecto mate o con brillo.

 

Es verdad que existen tantas posibilidades que sería difícil enumerarlas todas, pero las últimas tendencias en decoración de uñas incluyen el animal-print, los cuadriculados, flores o guardas de flores y hojas, estrellas… y muchos más. También se mantiene como tendencia la manicura francesa, un clásico de la estética simple pero refinada, la cual consiste en pintar las uñas de un color rosa pálido y las puntas en color blanco, simulando una uña natural pero mucho más cuidada.

 

Otra alternativa simple pero efectiva es elegir un diseño original (una imagen, flor, motivo a lunares, rayas de cebra o piel de leopardo, etc.) y pintar así sólo una de las uñas, preferentemente la del dedo anular. El resto de las uñas se pintan del color predominante en la uña con diseño. Siempre es recomendable trabajar sobre una base de color firme y luego dar una capa final de fortalecedor transparente para aportar brillo y que el color dure más tiempo.

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply