El auge del Fútbol Femenino: por que ya no sólo es cosa de hombres

Cortesia sutpa.org

 

En los últimos años el futbol femenino ha experimentado un fuerte crecimiento, tanto en su práctica, como en el seguimiento de sus ligas y competiciones, apareciendo grandes figuras dotadas de gran calidad y talento, capaces de ejecutar fantásticas jugadas y goles dignos de enmarcar, consiguiendo incluso atraer la atención del público masculino.


Importancia del futbol base

La aparición de equipos de futbol femenino en colegios e institutos y creación de competiciones infantiles y juveniles, han dado la posibilidad a muchas mujeres de conocer y practicar este deporte, surgiendo gran afición e interés por el futbol, al experimentar sus emociones y sensaciones.Ligas femeninas latinoamericanas

A pesar de no tener el apoyo económico que sería deseable, existe un buen nivel en las ligas de los diferentes países del continente. En México está muy consolidada la liga mexicana de futbol femenil, la cual consta de dos divisiones. Con destacados equipos como Estudiantes de Querétaro, Pumas UNAM o el Club San Luis.

 

Equipo Femenino Boca Juniors 2013
Equipo de Fútbol Femenino de Boca Juniors, 2013. Foto Cortesía de bocajuniors.com.ar

 

En Argentina el Campeonato de futbol femenino posee un buen nivel y equipos como River y Boca, también cuentan con equipos de futbol femenino y en Chile está experimentando un fuerte desarrollo, patente en éxitos internacionales como la consecución de la copa libertadores 2012 por parte del Colo Colo, con figuras como Yusmeri Ascanio y Claudia Soto.

Estados Unidos posee diversas ligas de gran nivel, beneficiadas de la labor y apoyo de las universidades norteamericanas y la aportación de estudiantes de origen hispano como la mexicana Teresa Noyola ganadora del trofeo Hermann, que se entrega a la mejor jugadora universitaria. Tan bien cabe destacar el buen nivel de entrenadores y técnicos.

Brasil dispone de ligas muy competitivas y de un altísimo número de aficionadas y jugadoras de talla mundial como Marta Vieira ganadora de cinco balones de oro y apoda “La Pelé con faldas” y potentes equipos de futbol femenino como Foz Cataratas de Iguazú el Santos. Otras ligas femeninas destacadas son las realizadas en Perú y Colombia.

Competiciones Internacionales de futbol femenino

Las competiciones de futbol para mujeres de carácter internacional, son idénticas que para hombres. Las más importantes son el Mundial, Juegos Olímpicos, Copa América, para combinados nacionales y para competiciones entre equipos de futbol femenino del continente la consecución de la Copa Libertadores y la Copa de Sudamérica son los máximos objetivos.

En los últimos años la pujanza de los equipos futbol femenino, han puesto de manifiesto su profesionalidad, pujanza y creciente nivel técnico, consiguiendo cambiar el concepto y visión general de que el futbol para mujeres era algo anecdótico e intrascendente, ha tenerse que admitir el buen nivel técnico y gran espectáculo exhibido, y es que el futbol ya no es cosa de hombres.

 

Check Also

3 Tips para acostumbrarte a hacer ejercicios

Si te lo propones puedes acostumbrarte a hacer ejercicios,sólo necesitas seguir unos tips y pronto irás al entrenamiento sin mucho esfuerzo.

Leave a Reply