El BAFWeek, uno de los eventos de moda más prestigiosos

La BAFWeek uno de los eventos más prestigiosos

La BAFWeek, o Buenos Aires Fashion Week es el evento de moda más prestigioso de Argentina. Se celebra dos veces al año, en febrero y en agosto, para presentar las colecciones de moda de otoño/ invierno y de primavera/ verano respectivamente.

Diseñadores nacionales y prestigiosos nombres internacionales de la moda se unen para dar a conocer lo mejor de sus nuevas prendas y establecer la ropa y el estilo que se va a llevar durante ese año. Todo esto ante la atenta mirada de la prensa, los críticos, diseñadores no participante y por supuesto de numeroso público.

Los desfiles de la BAFWeek tienen un aforo limitado y año tras año son numerosas las personas que se quedan sin acceder a los mismos debido a la gran demanda que hay. La expectación es justificada, ya que ¿quién no quiere ser el primero en saber lo que se llevará durante la próxima temporada?

La colección primavera / verano 2013

Este año acaba de presentarse la tendencia para primavera/ verano. Como novedad creativa han destacado las telas con papel y los diseños realizados íntegramente en este material. Han sido un total de 18 diseñadores argentinos los que han tenido la oportunidad de mostrar al público sus creaciones en una pasarela que es una tremenda plataforma para los nuevos creadores y una cita imprescindible para aquellos ya consagrados.

En la BAFWeek de este año han participado las firmas Chacú, Claudio Cosano, Adriana Costantini, Carlo Di Doménico, Laurencio Adot, Darío Arbina, Claudia Arce, Sylvie Burstin, Teresa Calandra, Iaia Cano, Pía Carregal, Ara Intimates by Araceli González, María Gorof, Iara novias, Marcela Koury, Markova, Cynthia Martos o Marcelo Senra entre otros.

Son muchos los rostros famosos que también se acercan a este acontecimiento social, ha destacado este año la joven actriz Calu Rivero, novia de Chino Darín, que sorprendió a todos los asistentes con un estravagante atuendo que no pasó desapercibido para nadie y que ella misma se encargó de subir a su perfil de Facebook para disfrute de sus fans.

Un evento que trasciende a las calles

La celebración de este evento de moda de los más prestigiosos no se limita a los lugares habilitados para desfiles o para visitar las exposiciones de los diseñadores. Las calles de Buenos Aires se llenan de creadores y aficionados a la moda que tratan de destacar luciendo sus diseños más vanguardistas, llamativos y provocadores. Es fácil ver a personas de todos los estilos y tendencias paseando y promocionando sus prendas con la excusa de la BAFWeek.

 

Check Also

3 Tips de vestuario para lucir más delgada

Muchas mujeres no saben qué vestuario usar para lucir más esbeltas y verse bien. Existen algunos tips que pueden seguir para lograrlo y lucir más delgadas.

Leave a Reply