El cupping o ventosaterapia como tratamiento beauty

11

Desde que iniciaron las Olimpiadas Río 2016, muchos atletas han dejado ver en su piel unos misteriosos moretones o marcas rojas, atletas como Michael Phelps es uno de los que muestra con orgullo sus moratones circulares en hombros y espalda. El nombre de este tratamiento es ventosaterapia y no es tan nuevo como parece.

La ventosaterapia o cupping es un tratamiento que mejora considerablemente el flujo sanguíneo, relaja los músculos y resulta una excelente opción para recuperarse el cuerpo, luego de un exceso de entrenamiento y estrés físico de la competencias.

Una moda beauty que las estrellas adoran

La lista de famosos que se han sumando a la moda de cupping marks es larga, iniciando con Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Justin Bieber, Victoria Beckham e incluso Jessica Simpson. Y tiene razón, pues la ventosaterapia o cupping resulta un tratamiento potente contra el envejecimiento, pues sus beneficios son incontables.

Iniciando por su eficacia contra los dolores de espalda y contracturas, pues ayuda a relajar los músculos y desbloquear la espalda. Además, es excelente para contrarrestar la retención de líquidos lo que significa que aliviará el estreñimiento y deshinchará el abdomen.

Otra de las razones para aprovechar el cupping es la capacidad para estimular la oxigenación de la sangre, de esta manera se eliminan rápidamente más toxinas del cuerpo. Te ayuda a adelgazar y mejora la celulitis en la piel, además activa el colágeno y la elastina para detener el envejecimiento.

Aplicar la ventosaterapia o cupping debe ser por un especialista, al ser un tratamiento de moda podrías caer en estafadores o falsos curantes de la Medicina Tradicional China. Pide siempre la certificación correspondiente y si desconfías del sitio acude a otro.

Imagen cortesía de serfemenina.net Todos los derechos reservados

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply