El dispositivo We-Vibe 4 Plus pone en peligro la privacidad

vivir_juntos

Si perteneces al grupo de chicas que compraron un dispositivo We-Vibe 4 Plus, puedes entrar en la lista de personas que están poniendo en riesgo su intimidad y comportamiento sexual, pues la información que reúne el aparatito sexual a través del software, no tiene un sistema de seguridad optimo por lo que resulta vulnerable.

Gracias a dos kackers en una conferencia en Nueva Zelanda, hicieron sus advertencias y recomendaciones sobre el dispositivo We-Vibe 4 Plus. Dieron a conocer que la información que el aparato recoge sobre el uso que le dan los usuarios, es enviada a la empresa fabricante. Lo que significa que si un ciberdelincuente quiere, podría conocer muchos detalles de la vida de la persona que utiliza el aparato.

Dos millones de personas en riesgo

El dispositivo We-Vibe 4 Plus funciona como cualquier otro aparato, se conecta a través del Bluetooth a través de una aplicación que se descarga al móvil. Una vez encendido puede ser controlado a distancia desde cualquier parte del planeta, para detener esta información la recomendación es mantenerlo apagado cuando no esté siendo utilizado, y no en standby como recomienda el fabricante, pues seguirá mandando los datos.

Expertos aseguran que tanto la aplicación como el dispositivo, no tienen la seguridad necesaria para resguardar los datos personales, lo que significa que los dos millones de dispositivos vendidos podrían estar poniendo en riesgo la privacidad de los usuarios. Las consecuencias además de solicitar dinero por la información privada, es que podrían ser controlados sin autorización lo que supondría un delito de abuso sexual.

Imagen cortesía de serfemenina.net Todos los derechos reservados

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply