El fenómeno Girls

hbo-GIRLS

La serie Girls ha sido desde su estreno en 2012 un fenómeno entre adolescentes y mujeres jóvenes y no tan jóvenes, que se han sentido muy identificadas con las protagonistas. Estas son un grupo de veinteañeras que luchan por abrirse camino en Nueva York. Por supuesto las comparaciones con Sex and the City han acompañado desde el primer día a la serie Girls. Aunque es cierto que sin duda hay similitudes también hay diferencias generacionales, son muchos los que opinan que en cierto modo las chicas de Girls podrías ser las hijas que tuvieron las protagonistas de Sex and the City.

Lena Dunhan es la creadora y protagonista de Girls, que se emite en el prestigioso canal HBO y que ha recibido ya dos globos de oro. La frescura y originalidad de sus guiones son una de las claves del éxito de la serie, dónde se retratan situaciones cotidianas desde una óptica muy fresca y con grandes dosis de humor.

Girls y el fenómeno hipster

La serie Girls ha sido tomada como una serie referente del movimiento hipster. Los hipsters son básicamente jóvenes urbanos de clase media o media alta, que adoran la música independiente, las profesiones creativas y que utilizan la ironía como una forma de afrontar la realidad. Eso si, no lo digas muy alto, pues un auténtico hipster jamás reconocerá serlo y utilizará su humor ácido para ridiculizar a otros hipsters.

Pero lo cierto es que al margen de que lo quieran reconocer o no, las chicas de Girls encajan como un guante en este prototipo. Y no solo en la pantalla, también fuera de ellas, ya que son en su mayoría hijas de grandes figuras del mundo del cine y de la televisión y la música. Lena, sin ir más lejos, es hija del batería de la banda Bad Company.

El sexo en Girls

En los últimos tiempos HBO se ha caracterizado por emitir series con un alto contenido erótico y/o con abundantes escenas de desnudos. El sexo no es tabú para este canal y Girls también trata el tema, como no podía ser menos en una serie que quiere retratar la vida de un grupo de veinteañeras.

Lo hace de una forma cruda, mostrando a veces su peor cara, a veces la mejor, pero siempre con naturalidad y con realismo. La propia Lena Dunhan, una mujer normal, alejada de los estereotipos de cuerpos perfectos de Hollywood, se muestra desnuda en muchos capítulos y lo hace además con una naturalidad que pocas veces se ha visto en televisión.

 

Check Also

El próximo agente 007 podría ser una mujer

Uno de los filmes más emblemáticos y que lleva años entregándonos periódicamente cintas que son del agrado de muchos fanáticos del cine, es sin duda 007, y es que desde ya hace décadas hemos sido testigos de como el agente James Bond lleva a cabo misiones extraordinarias en donde pone en riesgo su vida.

Leave a Reply