El tequila puede ayudarte a perder peso

tequila

Un nuevo estudio ha demostrado que el azúcar que se obtienen de la planta donde proviene el tequila, aumenta considerablemente la producción de la hormona GLP-1. Esta hormona reduce el nivel de azúcar en la sangre y a su vez aumenta la producción de insulina, lo que significa que el estomago se siente lleno por más tiempo.

La planta que produce el tequila se llama agavina, es por esta razón que los investigadores de American Chemical Society, aseguran que el tequila puede ayudarte a perder peso. Además de mantener en constante nivel la glucosa, lo que resulta una ayuda para personas diabéticas.

Ventajas del tequila

Gracias a que los azucares que posee la planta agavina no son digeribles, puede afirmarse que beber tequila resulta beneficioso para la salud. Por este motivo, el nivel de azúcar en la sangre no aumenta, eliminando lentamente la glucosa y evitando los picos de alza que provocan la sensación de hambre.

La doctora Mercedes G. López, perteneciente al Cent Centro de Investigación de Biotecnologías y Bioquímica Irapuato, ubicado en la ciudad de Guanajuato en México explicó “Hemos encontrado que las agavinas reducen los niveles de glucosa e incrementan el GLP-1, y también aumentan la cantidad de insulina”, con ello significa que una persona comerá menos.

Desde ahora en adelante ten la seguridad de que el tequila puede ayudarte a perder peso, consumiéndolo con moderación, incluso puedes ofrecerlo con tranquilidad a tus familiares que padecen de diabetes, pues reducen la glucosa e incrementan la producción de insulina.

Imagen cortesía de serfemenina.net Todos los derechos reservados

 

Check Also

Consume estos alimentos para lograr un vientre plano

Si deseas tener un vientre plano, pero se te ha hecho cuesta arriba. Entonces debes consumir algunos alimentos que mejorarán tu salud y te ayudarán a reducir tu abdomen.

Leave a Reply