Comer sano es esencial para mantener una óptima calidad de vida. Si además de alimentarnos como es debido, podemos darle gusto a nuestro paladar, disfrutando de exquisitos sabores, sin renunciar a una dieta saludable, tenemos el producto ideal para ello: el yogur griego.
Los beneficios que posee esta variedad de lácteo, le han convertido en uno de los alimentos favoritos para los consumidores de todo el mundo, en estos momentos. El yogur griego está de moda. ¿Y por qué se ha convertido este producto en un imprescindible en nuestro refrigerador?
Las peculiaridades nutricionales que posee, es uno de los motivos fundamentales que ha hecho de este lácteo, la estrella de los yogures. Las marcas de referencia lo saben, y por eso, han lanzado al mercado sus nuevas propuestas de yogures griegos, que se han convertido en un alimento que no puede faltar en una dieta sana.
Fuente de proteínas y vitaminas
Esta especialidad de lácteo, se elabora con leche de vaca o de cabra, pero se elimina el suero. Por eso es yogur más cremoso, suave y denso que los tradicionales. Esta particularidad, también hace que el yogur griego posea un sabor más intenso. Además, es una fuente rica en proteínas, posee el 7% frente al 3,5% de otros lácteos similares, y sus niveles de azúcares están por debajo de otros tipos de yogures.
Además, el yogur griego es rico en vitaminas B-2 y B-12, potasio y magnesio. Bajo en sodio, lo que es beneficioso para nuestra presión arterial. Contiene también probióticos, lo que favorece nuestra salud intestinal y sistema inmunológico. Contiene menos lactosa que los yogures tradicionales, lo que facilita nuestra digestión.
Este lácteo también es muy recomendable para aquellas personas que quieran reducir peso, porque provoca sensación de saciedad y su nivel calórico es del 9% por taza, inferior al de otros yogures que poseen el 17%.
Ingrediente ideal en la cocina
El yogur griego, es también un ingrediente ideal para las recetas de cocina. No cuaja a altas temperaturas, por lo que, a diferencia de otros yogures, se puede añadir a platos calientes. Su equilibrio entre grasa y acidez, hace que combine bien en platos dulces o salados. Es idóneo para salsa, como la famosa Tzatziki, que se elabora con yogur griego y ajo.
El yogur griego ha revolucionado el mercado del lácteo, incorporando nuevas recetas y sabores. Un producto sabroso y saludable. Un alimento que tienes que incorporar a tu dieta.