Ellas rockean: las mejores bandas de mujeres

Ellas rockean

El rock no es cosa sólo de hombres. Su historia está escrita también por mujeres que rockean duro, que han influenciado notablemente en este género musical y que sin ellas no sería el mismo. Las mujeres se han calzado sus botas, se han puesto sus chupas de cuero y los vaqueros para demostrar que están aquí para quedarse.

Mujeres que le han dado un toque femenino al rock n’roll y lideran bandas musicales, que son mcuho más que una seña de identidad. Si repasamos la historia de éste género encontramos a grandes artistas que son se han convertido en grandes hitos internacionales de la música y del rock.

Joplin, Grace Skick, Tina Turner, Aretha Franklin, Doro Pesch, Wendy O. Willimams, Courtney Love o Bianca son voces de referencia, mitos del micro, que han trazado la línea de este género, que tiene su continuación hoy día, con las bandas de mujeres que han irrumpido con fuerza en el panorama musical del siglo XXI.

Ellas tienen el poder

A finales de los 80 y principios de los 90, aparecieron las primeras bandas formadas íntegramente por mujeres, en Estados Unidos. Impulsando el movimiento “Riot Girl”, Bikini Kill y L7, cuatro mujeres alejadas de una imagen angelical.

The Donnas continuaron en los 90, con el auge de las bandas de mujeres, decantándose por un rock más hard, con claras influencias de Kiss o AC/DC. Esta década ha estado marcada por el gran incremento de mujeres rockeras en todo el mundo. Las nórdicas Tarja Turunen, saltaron a escena con un rock alternativo y Kim Shattuck con su adhesión al punk americano.

Angela Gossow, miembro de la banda Arch Enemy, o Marta Gabriel, de la formación musical Crystal Viper, han aterrizado con fuerza en el heavy metal, liderando bandas de rock que, tradicionalmente, han sido cosa de hombres. El meteórico ascenso de bandas con mujeres por ejemplo en géneros como el gótico o el sinfónico, y la aparición de iconos mediáticos como Tarja Turunen de Nightwish, o Amy Lee, vocalista de Evanescence, son una evidencia clara de que ellas, ahora, tienen el poder.

Mujeres importantes que lucharon para formar parte de la historia del rock y mujeres que tienen, ahora, la responsabilidad de continuar escribiendo esta historia. Voces que lideran bandas femeninas con estilo propio, que suben a los escenarios de todo el mundo para llenarlos de energía y calidad. Ellas son las “girls of the rock”.

 

Check Also

4 Beneficios de escuchar música

La música ayuda a relajarte, reducir el estrés y mejorar tu salud según estudio realizado en Italia.

Leave a Reply