¿Es bueno correr para bajar de peso?

Es bueno correr para bajar de peso

Uno de los mejores ejercicios para bajar de peso que puedes hacer es salir a correr o hasta caminar. Es sencillo y está al alcance de todos, ya que no son necesarios inscribirse a un gimnasio o comprar implementos costosos, lo único que necesitas es un buen par de tenis y un espacio para trotar.

Antes de comenzar a trotar

Antes de iniciar con el ejercicio es importante tener en cuenta algunas cosas. La primera de ellas es llevar una dieta adecuada que te de la energía que necesites para realizar esta actividad, y contribuya a que tengas una vida más saludable. La hidratación es el segundo punto, tomar agua antes, durante y después de salir a correr te ayudará a rendir mejor durante la actividad, además de mantener el buen funcionamiento de tu cuerpo. Otro punto a considerar es realizarte un chequeo médico, para evitar posibles complicaciones de salud.

No debes de olvidarte de realizar un calentamiento antes de iniciar cualquier actividad física, mueve todas tus articulaciones y haz un poco de estiramiento, para evitar cualquier posible lesión como producto de la actividad. Y al finalizar el entrenamiento realiza algunos ejercicios de estiramiento nuevamente.

¿Cómo comenzar?

En el ejercicio físico, los periodos de descanso son tan importantes como los de entrenamiento, ya que éstos ayudan a que tu cuerpo se recupere del esfuerzo y tu rendimiento en la actividad mejore. Si estas empezando a salir a correr, inicia con tres veces a la semana por 40 minutos o por el tiempo que puedas. No te preocupes si no puedes mantener el ritmo por todo este tiempo, tu cuerpo necesita tiempo para adaptarse a la actividad. Si sales a correr regularmente, poco a poco notarás que aguantas más tiempo.

Ya que te acostumbres a trotar a un ritmo, por un tiempo determinado, podrás aumentar ya sea la velocidad, la distancia que recorres o ambas para ir mejorando tu rendimiento. Esto contribuirá a que bajes de peso.

Además de que te ayuda a bajar de peso, correr también trae consecuencias positivas a tu salud, como una mejora de la circulación, de metabolismo, el estado de tus articulaciones, del estado de ánimo, entre muchas otras. Inténtalo, una vez que comiences ya no querrás dejar de hacerlo.

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply