Fármaco podría prevenir cáncer de mama producido por gen BRCA1

31

Una buena noticia para todas las mujeres en especial a aquellas que están más propensas a bultos malignos en los senos, gracias a que científicos australianos pertenecientes al Instituto Walter and Eliza Hall descubrieron que un fármaco  podría prevenir cáncer de mama producido por gen BRCA1. La información fue dada a conocer en la revista científica Nature Medicine.

Nueva propuesta

El descubrimiento puede ser una opción antes que la cirugía, sobre todo para quienes tienen un riesgo mayor a sufrir de la enfermedad debido a que portan el gen BRCA1 que es el causante de un agresivo cáncer, muchas mujeres en esta condición prefieren someterse a una operación para extraer el tejido mamario y los ovarios a fin de prevenir el desarrollo del mal.

Denosumab es el nombre del fármaco que podría prevenir cáncer de mama producido por gen BRCA1, de ser positiva toda la investigación una nueva esperanza de vida saldría a la luz.

Imagen cortesía redacción www.lasexta.com. Todos los derechos reservados

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply