Frutas para prevenir la caída del cabello

Imagen cortesía de: www.alimentosparaelpelo.com. Todos los derechos reservados.
Imagen cortesía de: www.alimentosparaelpelo.com. Todos los derechos reservados.

Son muchos  los factores que inciden y generan la caída del cabello, desde el uso de los productos químicos hasta un desajuste hormonal que afecte las glándulas tiroides. Sin embargo muchos de los casos se debe a la falta del consumo de algunos alimentos importantes para el organismo. Es aquí en la que entra en juego el consumo de frutas.

El consumo de frutas frescas ayuda a incrementar las defensas del organismo por las propiedades que poseen, como lo es vitaminas y minerales, estos nutrientes aportan resultados provechosos para prevenir la caída del cabello. A continuación, veamos algunas.

1.Fresas

Las fresas son ricas en vitamina A, B y ácido fólico, manganeso, magnesio y cobre. Además, las fresas poseen un componente llamado sílice que favorece el crecimiento capilar y previene la caída, es recomendable humectar e hidratar el cabello. Incluso sirve para tratar los problemas de la caspa.

2.Manzanas

Las manzanas poseen todas las propiedades necesarias para evitar la caída del cabello y cuidarlo. Los componentes que posee son compuesto fenólico, vitaminas, antioxidantes y fibra soluble, además de contener Procyanidin B-2 el cual hace que el cabello crezca y se regenere. ¡No dejes de incluirla en tu desayuno!

3.Naranjas

Esta fruta te mantiene lejos de virus y bacterias, además de ser un escudo protector para tu cabello. También tiene antioxidantes, fibra, betacaroteno y gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a que tu cabello crezca al estimular la circulación en la zona capilar.

4.Uvas

La uvas contienen componentes como ácido linoleico, flavonoides, azúcares naturales que previenen la caída del cabello, vitamina E y proantocianidinas oligoméricas (OPC)

 

 

Check Also

Casi se queda sin cejas luego de intentar teñirlas

Una joven adolescente por poco pierde las cejas luego de haberse aplicado un tinte.

Leave a Reply