Infecciones vaginales aumentan en vacaciones

12 Tomando-el-sol-

Los esperados días de descanso después de largos meses de jornada laboral, pueden traer algunos problemas si no se toman las consideraciones necesarias, por ejemplo es bien conocido que las Infecciones vaginales aumentan en vacaciones, debido a diversos aspectos.

 El amor por la playa

La mayoría de las personas sueñan con tener unos dulces días de esparcimiento en la playa, por eso no dudan en elegir algún destino que cuente con estos paradisiacos paisajes, pero el problema aparece cuando se usa el traje de baño mojado por mucho tiempo, el cual puede generar ciertas molestias en las zonas intimas debido al acceso de humedad, según lo explica la ginecóloga  Angélica Illescas, durante una entrevista hecha por el sitio web Salud180.com.

Otros factores que pueden causar bacterias y hongos, según señala la experta, es el sudor y el calor. Describe la médico que los síntomas más frecuentes “son sensación de ardor, flujo de color blanco amarillento o verdoso y en ocasiones la presencia de un dolor leve o moderado en el abdomen (similar a un cólico)”.

Principales infecciones  y cuidados

Las infecciones más comunes en las mujeres son la vulvovaginitis, que puede aparecer como consecuencia de una vaginitis, igualmente los hongos como las Cándidas y las Trichomanas, estos suelen aparecer por transpiración, falta de higiene, contagio en arenas de playas o aguas de piscinas o el portar ropa húmeda de nylon. Algunas de estas molestias son asintomáticas, por eso se debe visitar constantemente al ginecólogo.

Entre los cuidados para evitar contraer estas infecciones está el no usar prendas íntimas mojadas por tiempo prolongado, así como no sentarse directamente en la arena sino sobre un asiento o lona. Igualmente se recomiendan lavase con un producto vaginales esto a que las Infecciones vaginales aumentan en vacaciones.

Imagen cortesía redacción www.periodicomundonews.com. Todos los derechos reservados

 

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply