La edad perfecta para ser madre

Madre

Con el cambio en la sociedad tienden a cambiar también el pensamiento de las mujeres sobre el embarazo, son muchas las que piensan que la edad perfecta para ser madre es durante la juventud, cuando aún el cuerpo puede soportar las vicisitudes y el estrés posparto del proceso. Otras por el contrario, prefieren alcanzar la madurez total antes de dar vida o educar a sus hijos.

En este proceso cuentan todos los factores, no está dicho que una mujer joven no pueda sacar adelante una familia, mientras que una dama ya estable económicamente pudiera estar muy ocupada para tener a ojo a un pequeño, debe existir un balance entre ambos criterios.

Consideraciones sociales y personales

Las estadísticas aseguran que una mujer cuando tiene hijos, sus probabilidades de hacer carrera e ingresar al mundo profesional disminuye considerablemente. Mientras que aquellas mujeres que han sabido enfrentar estas situaciones, económica y personalmente ayudarán en la educación. Además, las mujeres con más edad suelen deprimirse menos después del parto.

Son muchas las consideraciones que deben tener las mujeres antes de enfrentarse al embarazo, sin embargo los estudios demuestran que la edad perfecta para ser madre es cualquier momento dentro de los 20. Pues es el tiempo donde la mujer alcanza el pico de la fertilidad, lo que significa que las probabilidades de éxito son garantizadas, mientras que luego de los 30 deberás esforzarte más.

Otras razones que pueden darte un dato son que la perdida de embriones durante los 20 años se reduce al 10%, incluso las complicaciones durante el embarazo también disminuyen permitiendo un desarrollo del feto y un nacimiento sin problemas.

Imagen cortesía de serfemenina.net Todos los derechos reservados

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply