La verdad sobre la comida diet

La verdad sobre la comida diet

Las mujeres estamos sometidas a una presión muy fuerte por parte de la sociedad para mostrar siempre nuestro mejor aspecto y esto incluye lucir una figura envidiable. Esto hace que pasemos la mayor parte de nuestra vida a dieta, con mayor o menor éxito, a fin de conseguir nuestro peso ideal o el que creemos que es nuestro peso ideal.

La industria productora de comida dietética también presiona con su publicidad y su fuerza para que consumamos este tipo de productos supuestamente orientados ayudarnos a mantenernos delgadas o a conseguir perder esos kilos de más. Pero la realidad es que este tipo de comida no es tan buena como puede parecer a simple vista y puede incluso causar un efecto contrario.

Unos engaños difíciles de detectar

Si analizamos con calma los ingredientes de un producto dietéticos podemos llevarnos muchas sorpresas que quizás no veamos a simple vista. En muchos de ellos hay un ingrediente que se puede llamar de muchas formas para camuflarlo: jarabe de glucosa, jarabe de fructosa, jarabe de maíz o incluso con otros nombres aun más complicados de identificar.

La realidad es que la comida dietética esconde este endulzante que si bien no tiene demasiadas calorías es muy dañino para la línea y para la salud. El jarabe de glucosa que se extrae del maíz es muy adictivo, con lo cual nuestra adicción a los sabores dulces, una de las principales causas del sobrepeso está siendo potenciada y no combatida.

Problemas a corto y largo plazo

A corto plazo nos encontramos con que seguimos teniendo adicción al dulce, pero además este tipo de jarabes producen los llamados picos de insulina. Es decir, durante un rato tus niveles de azúcar en sangre suben mucho para caer en picado en poco tiempo. Tu cuerpo se alerta y requiere alimentos y ahí vienen los temidos ataques de hambre que echan por tierra nuestra dieta.

Durante estos ataques de hambre lo normal es recurrir a alimentos ricos en hidratos de carbono, muy saciantes, adictivos y culpables del sobrepeso. Pero además, jugar con los niveles de insulina del cuerpo, a largo plazo, puede ayudar junto con otros factores a la aparición de la diabetes.

Por tanto si quieres llevar una alimentación sana y que te mantenga en tu peso ideal, recurre al alimento natural, sano y a una alimentación equilibrada y no a estos productos dietéticos que lo único que te suelen hacer perder es tú dinero.

 

Check Also

Consume estos alimentos para lograr un vientre plano

Si deseas tener un vientre plano, pero se te ha hecho cuesta arriba. Entonces debes consumir algunos alimentos que mejorarán tu salud y te ayudarán a reducir tu abdomen.

Leave a Reply