Las mejores carreras para las mujeres

glasses-272401_640

Atrás quedaron los tiempos en los que las mujeres sólo estudiábamos carreras que fueran afines a las actividades que desempeñaríamos en casa o que eran un pasatiempo mientras llegaba el matrimonio, ahora –afortunadamente– la oferta laboral es prácticamente indistinta y los espacios que son ocupados por el género femenino son de importancia.

¿Cuáles son las mejores carreras para que una mujer estudie? Todas, no hay distinción si lo que se quiere es sobresalir a través de las habilidades y la inteligencia. La revista Forbes elaboró un listado con las profesiones mejores pagadas para mujeres en Estados Unidos, sin embargo, el escenario se aplica para el resto del continente.

En primer sitio están las carreras enfocadas a las ciencias farmacéuticas, pues implican una educación especial que es bien remunerada, sobretodo en el ámbito de investigación. En segundo lugar están todas las profesiones que se relacionan con la información, pues la mayoría de las profesionistas de esta área son mujeres que recibe buenos salarios.

La ciencia es un campo en donde el género femenino lidera posesiones, ya que según la publicación estadounidense, la ingeniería química es una de las mejores profesiones para las mujeres, ya que sus ingresos son altos en comparación con la percepción de los hombres.

Podría pensarse que las computadoras sólo son asuntos del género masculino, pero eso sería una mentira, ya que las carreras que están relacionadas con ciencias de la computación son bien pagadas paras las mujeres que las estudian.

La ingeniería electrónica no es precisamente una profesión popular entre las damas, pero sí es una de las mejores pagadas porque sólo el 7 por ciento de las personas que la estudian son mujeres y por ende los ingresos son sustanciales.

La mecánica es la gran zona de los hombres, dominada por completo por los varones, es una carrera en la que las mujeres han ofrecido un importante desempeño que le deja grandes ingresos para aquellas que deciden dedicarse a los motores y la industria automotriz.

Forbes asegura que la ingeniería industrial y de manufactura también es importante nicho para que las mujeres se desarrollen con altos sueldos que la hacen una carrera atractiva, así como la tecnología con las profesiones afines a la ingeniería en computación.

Administrar un presupuesto familiar haciéndose cargo de que todos los servicios estén cubiertos y que las necesidades de todos sus integrantes queden satisfechas es sólo una forma de ver porqué la economía de los negocios y todas las carreras a fines son de gran popularidad para las mujeres y que además les ofrecen sueldos atractivos.

Las construcciones de grandes edificios u obras públicas no están reservadas para los hombres, pues la revista de los multimillonarios señala que la ingeniería civil ha ganado grandes adeptos femeninos y cada vez son más las mujeres que deciden incursionar en esta área que deja importantes ganancias.

Los trabajos cosméticos o culinarios no son una opción para las mujeres, ya que este tipo de empleos, a los que antes se les relacionaba con frecuencia, son de los peores pagados para el género femenino.

 

Imagen glasses-272401_640 (pixabay.com) en dominio público

 

Check Also

4 Pasos para empezar tu emprendimiento

Muchas veces no resulta sencillo emprender tu propio negocio o empresa, hace falta seguir algunos consejos que te ayuden a cumplir tus sueños.

Leave a Reply