Las mejores opciones para decorar tu casa sin dinero

Las mejores opciones para decorar tu casa sin dinero

Decorar una casa no tiene por qué ser motivo de grandes gastos. Hay opciones de decoración muy baratas que pueden dejar nuestra casa no solo bonita y original, sino como lo que un hogar debe de ser, escaparate de la personalidad de quien lo habita y un lugar donde sentirse cómoda y a gusto.

De toda la vida las mejores opciones de decoración de casa son las que podemos realizar nosotras mismas. Saca partido a tus mejores cualidades y pinta tus propios cuadros, borda tus cojines o realiza preciosas figuras de barro cocido. Seguro que hay algo que se te da bien y que puede ser un precioso aporte para el hogar.

Redecorar sin dinero es posible

A veces no es necesario cambiar los muebles o comprar muchas cosas para que la casa cambie totalmente de aires. La decoración depende mucho más del buen gusto y la imaginación que del presupuesto. Mover los muebles de sitio puede dar un aire totalmente diferente a una estancia. Aprovecha cuando lo hagas para llevar a cabo algunas recomendaciones del Feng Shui e inspírate en él para orientar la habitación.

Si tu sofá está ya gastado y cambiarlo o tapizarlo se sale de tu presupuesto dale una nueva vida mediante fulares de colores superpuestos. No solo cubrirás la tela y ocultarás sus roces sino que aportarás alegría a la sala. Cambia la funda de tus cojines por otras a juego con las nuevas telas y tendrás un sofá totalmente renovado sin gastar apenas dinero.

Recicla tu trastero

Seguro que en tu trastero puedes encontrar elementos de decoración de casa que has guardado porque estaban pasados de moda. En Internet puedes encontrar páginas donde te enseñarán a reciclar viejas lámparas, portafotos o pequeños muebles de modo que puedas convertirlos en piezas de total actualidad, o entrañables elementos de decoración vintage.

Y es que se lleva lo que hasta hace poco se consideraba pasado de moda, así que quizás aquellas cortinas que usaba tu madre en los setenta y de las que tanto os reíais hace unos años al verlas en las fotos, puedan volver a colgarse en tu salón. Las colchas tejidas a mano como las que realizaban nuestras abuelas vuelven a estar de moda, libera sitio de tu armario y renueva el dormitorio colocándolas sobre tu cama aunque tu cuarto tenga un aire de lo más moderno.

 

Check Also

4 Consejos para personalizar tu hogar

Personaliza tu hogar brindándole un toque especial y creativo que te harán sentir confort y calidez para compartir .

Leave a Reply