Las nuevas heroínas del cine

Las nuevas heroínas del cineEn el cine, hasta hace relativamente poco, era un poco más difícil encontrar cintas de acción con mujeres llevando a la batuta, entre estas encontramos a Ellen Ripley, la única sobreviviente luego que una criatura alienígena penetrara en una nave y comenzara a matar a toda la tripulación en el film Alien, que destaca por su personalidad fría y aguerrida.

Tenemos luego el personaje de Sarah Connor, quien fuera la heroína de las primeras entregas de la saga Terminator. Por ser la madre John Connor, es perseguida a muerte por los robos del futuro, o inclusive a la inigualable princesa Leia Organa, quien era no sólo sexy sino valiente e inteligente.

Pero, aunque estas heroínas aparecían a razón de una vez al año, un poco más, un poco menos, la verdad es que, en la actualidad, son muchas las películas en donde la batuta principal la lleva es una mujer, quien demuestra que las damas que están en peligro no siempre necesitan ser rescatadas, sino que son igual o más fuertes que sus contrapartes masculinas, y ellas son las nuevas heroínas del cine.

Katniss Everdeen

Una heroína digna de resaltar es Katniss Everdeen, personaje principal de la saga “Los Juegos del Hambre”, ya que ella pasa por una gran cantidad de cambios personales durante la saga, en primer lugar, esta heroína comienza defendiendo intereses familiares y termina liderando un movimiento político sin precedentes mientras apunta su arco y flecha; definitivamente Katniss tiene todos los dotes mediáticos posibles: es bella, sobreviviente, intuitiva y una gran guerrera táctica.

Beatrice “Tris” Prior

Tris es una chica de 16 años que no le gusta parecer débil, por lo que se une a la facción de Osadía, la más activa y peligrosa; luego descubre que es divergente y que, por ello, su vida corre peligro en un mundo dominado por facciones, luego, una serie de eventos terminan por hacer que esté al frente en una especie de rebelión por traer la verdad a las personas, liberarlas de sus facciones y salvar todas las vidas posibles.

Cassie Sullivan

Cassie era una niña normal de 16 años, enamorada del chico más popular de su escuela, con una familia amorosa consistente en madre, padre y hermano menor, cuando, un día, una invasión alienígena hace que todo cambie de la noche a la mañana en el planeta. Su madre muere por la peste, su padre asesinado, y ella aprende a sobrevivir y a defenderse por si sola para tratar de conseguir a su hermano menor.

Rey

Ella llevaba su vida normal como chatarrera esperando a que su familia la buscara en el planeta Jakku, quien resulta ser muy sensible a la fuerza, además de tener una gran destreza como piloto, mecánico y en la batalla; por supuesto, no se puede dejar de lado el llamado que le hizo el sable láser de Anakin Skywalker, lo que deja una gran cantidad de teorías al aire.

Son muchas otras Las nuevas heroínas del cine, ya que mucha agua ha corrido debajo del puente desde que la mujer solo era la contraparte “bonita” o el personaje que acompañaba al héroe. En la actualidad el rol femenino ha aumentado y se ha adaptado a la realidad, para enseñar que las mujeres son igual de capaces que los hombres en cualquier situación que requiera de fuerza y acción.

Imagen cortesía de cinegasm (cinegasm.com), todos los derechos reservados

 

Check Also

Wonder Woman llega a la gran pantalla

La mujer ídolo de todos los tiempos se prepara para llenar la acción el cine. ...

Leave a Reply