Peligros de lavar el pollo antes de cocinarlo

pollo-crudo

Aunque parezca mentira existen ciertas costumbres de higiene que pueden resultar inseguras, como por ejemplo los peligros de lavar el pollo antes de cocinarlo, según lo afirma la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA).

Bacteria de Campylobacter

Una de las razones que explica la organización, es que al lavar este alimento aumenta el riesgo que el ambiente sea  contaminado con la bacteria Campylobacter,  causante de diarreas, vómito, fiebre, retortijones abdominales, entre otros. El proceso ocurre porque cuando el agua que salpica el ave entra en contacto con algunos utensilios,  fregadero e inclusive las mismas manos y ropas del  manipulador, y de ese modo se propaga la  bacteria por toda la cocina.

Se debe prestar real atención a alguno de los síntomas ya descritos, los que pueden durar hasta 10 días, la recomendación principal es tomar muchos líquidos y en algunos casos antibióticos. Las personas más propensas a ser contaminadas son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.

 Reglas de higiene

Según Catherine Brown, presidenta del Foods Standards Agency, estas son algunas de las normas que deben tomarse en consideración para la manipulación del pollo: no lavar el pollo puesto que el calor matará cualquier bacteria, así que el proceso anterior es innecesario. Antes de ser cocinada se debe tener bien refrigerada el ave, evitando que su sangre este en contacto con otros alimentos.

Los implementos de cocina utilizados  deben ser bien lavados después de terminar el trabajo, igualmente las manos del cocinero para evitar la propagación de la bacteria. Ya conoces los peligros de lavar el pollo crudo y si sigues estos consejos mantendrás a salvo a tu familia.

Imagen cortesía redacción noticiaglobal.wordpress.com. Todos los derechos reservados

 

Check Also

Consume estos alimentos para lograr un vientre plano

Si deseas tener un vientre plano, pero se te ha hecho cuesta arriba. Entonces debes consumir algunos alimentos que mejorarán tu salud y te ayudarán a reducir tu abdomen.

Leave a Reply