Por qué sustituir la leche en nuestro día a día

Si crees que tomar leche es algo muy normal estás equivocado. Algunos científicos argumentan que el único periodo en el que debemos consumir leche es en la lactancia. Pero ¿por qué sustituir la leche en nuestro día a día? Algunas veces simplemente no es la mejor alternativa:

  • Intolerancia a la lactosa. Se estima que el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Esta condición ocurre cuando las personas tienen una deficiencia en la enzima que digiere esta propiedad de la leche.
  • Alergias. Del 2 al 3% de los niños menores de tres años son alérgicos a la leche de vaca. Esto puede causar una variedad de síntomas como erupciones, vómitos, diarrea y anafilaxis grave.
  • Posibles riesgos para la salud. Algunas personas optan por dejar la leche de vaca debido a la preocupación por posibles contaminantes en su contenido, además de pesticidas y las hormonas.

Los mejores sustitutos:

  • Leche de Soya

La leche de soya es excelente cuando se desea algo espeso y cremoso. Las variedades simples tienen un sabor ligeramente dulce y a nuez. Es un sustituto de la leche desde hace ya algunos años por su gran parecido con la leche de vaca. La soya tiene la misma cantidad de proteína y calcio que la leche de vaca.

  • Leche de almendra

La leche de almendras se prepara con almendras enteras o con mantequilla de almendras y agua. Tiene una textura ligera y un sabor dulce. Se puede agregar al café y al té, en licuados, como sustituto en postres e incluso en productos horneados. Además, la leche de almendra es baja en calorías.

  • Leche de coco

La leche de coco es una excelente opción para platos más ricos sin lácteos. Aunque es rica en grasas, es una deliciosa forma de agregar cremosidad a cualquier plato, incluyendo el curry, las salsas para pasta y los postres. El coco tiene el doble del calcio que la leche de vaca y vitaminas B6, B12 y E; que pueden ser un buen complemento para una dieta vegana.

El delicioso sabor de estas leches, así como su versatilidad para incluirlas a una dieta diaria, pueden ser otras de las razones para consumirlas.

Advertisement

 

Check Also

Confiar en tu anticonceptivo te da más placer

Es normal que cuando se trata de relaciones sexuales puedan llegar surgir desconfianzas en los métodos anticonceptivos, y es que es sabido que ninguno de ellos es hasta el momento 100 por ciento efectivo, pero también se debe priorizar en el algún punto el placer y dejar de lado el temor.

Leave a Reply