Psicología y relaciones

Relaciones de pareja
Como sabrás, mantener una pareja estable puede transformarse en una tarea titánica debido a lo difícil que se torna la convivencia. Si embargo, actualmente la psicología puede ayudar a mantener por el buen camino a las relaciones de pareja para no fracasar en el intento.

Cómo actúa la psicología en las relaciones de pareja

La psicología en las relaciones de pareja ayuda a que ambos miembros entiendan como es la dinámica de la relación para así poder mantener vivo el amor y la autoestima alta.
Por lo general, las consulta a un psicólogo especialista en parejas se da cuando ya la situación es demasiado problemática y por lo tanto no puede ser resuelta solo por los miembros de la misma. Pedir una consulta con un terapeuta es signo de querer mejorar las cosas y buscar la solución para evitar una ruptura dolorosa.
Si tienes problemas con tus relaciones, no esperes a que los mismos se hagan más graves pues puede ser demasiado tarde. Procura consultar un psicólogo que te puede ayudar a solucionarlos lo que te ayudará a levantar tu autoestima.

Cuáles son los motivos más comunes de consulta

Los motivos de consulta a un especialista en terapia de pareja pueden ser variados, sin embargo hay algunos que son más recurrentes que otros como por ejemplo los conflictos  que derivan en peleas muchas veces prolongadas, problemas con personas que no pertenecen al núcleo familiar (padres, hermanos o primos), celos, infidelidad e inclusive disfunciones sexuales que pueden acarrear trastornos en la intimidad de la pareja.
La psicología que se encarga de solucionar los problemas de pareja y de las relaciones, tiene diferentes formas de abordar el problema. Si deseas consultar un terapeuta para que te ayude a solucionar ciertos inconvenientes, deberás buscar el que mejor se adapte y que cumpla con las expectativas particulares de ambos miembros de la pareja.
Para saber qué tipo de terapeuta o especialista necesitan para solucionar el problema, es necesario que primero realicen una entrevista personalizada con el psicólogo para que , de esta manera, sea él quien los derive luego de un diagnóstico y les recomiende cuál es la mejor terapia para solucionar los problemas que ponen en riesgo la vida en común.

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply