¿Qué es la friendzone y cómo evitar caer en ella?

como evitar caer en la friendzone

Conoces a alguien que te gusta, quieres acercarte a esa persona para conocerla mejor y empezáis a quedar. Poco a poco te integras en su grupo, perteneces a su pandilla y realizáis muchas actividades juntos, pero nada avanza en el terreno sentimental. Te has anclado en la friendzone, ahora sois muy buenos amigos, pero posiblemente las cosas no lleguen jamás a cruzar ese estado.

Quizás un mal día la persona de tus sueños te llame para contarte que se ha enamorado y pases por el mal trago de escuchar sus confidencias y avances con la otra persona. Una experiencia nada recomendable pero que te hará ver los fallos que has podido cometer y que ten han hecho caer en la friendzone.

Una relación de amistad no suele ser una buena base para el romance

Las personas tendemos a etiquetar y si alguien te ve como su mejor amigo o amiga no se va a levantar una mañana y verte con otros ojos, dándose cuenta de que realmente siente algo por ti. Eso solo ocurre en las películas. Así que si quieres seducir a la otra persona y llevarla por un camino diferente a la simple amistad, debes de tener en cuenta estos consejos:

  • Conquista a la otra persona: muéstrale tu interés desde el primer momento. Si te comportas como un amigo te verá como tal. Hazle ver que sientes otro tipo de interés más allá de la amistad. Vence la timidez y no te asuste mostrar tus cartas. No tienes por qué ser demasiado evidente, a veces pequeñas insinuaciones nos ayudan a ver si el interés es mutuo o por el contrario la otra parte no nos ve de la misma forma.
  • Utiliza los juegos de seducción: mírale a los ojos, tócale suavemente en la mano con cualquier excusa. Si quedáis para tomar un café arréglate. Si eres mujer usa maquillaje y ropa sexy, deja ver que no has visto ese café como un encuentro con un amigo, sino como una cita.
  • No le hables de otros amores: no es tu confidente, contarle como te ha ido con otras parejas o lo enamorado que has estado de otra persona puede hacer que se sienta identificada y se cree una cierta empatía, pero eso no tiene nada de seductor. Tampoco caigas en la tentación de ser su paño de lágrimas, no es cuestión de aprovecharse de un momento bajo, pero tampoco puedes dejar que eso sea una costumbre. Tras una situación de ese tipo deja pasar un tiempo prudente y llámale para saber cómo está y si le gustaría una cita.

 

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply