¿Qué es la kabbalah y por qué es tan importante?

Qué es la kabbalah y por qué es tan importante

La kabbalah es una disciplina relacionada con el misticismo judío y cuyo significado en lenguaje hebreo es “recibir”. Se dedica principalmente a analizar el sentido de la Torá que es el libro primordial de la religión judía. La kabbalah posee varios objetos de cabecera como el Árbol de la Vida y el Zohar. Los orígenes de esta disciplina se remontan a fines del siglo XII imponiéndose rápidamente en toda la comunidad hebrea que hasta nuestros días la sigue practicando y estudiando.

Qué estudia la kabbalah

La kabbalah, como explicamos anteriormente, se dedica al estudio de todo lo que tiene relación con la Tora que está constituida por los cinco primeros libros de la Biblia católica. Los kabbalistas buscan en ese libro la verdad interpretando los sentidos ocultos, lo que puede resumirse en el estudio de la iluminación y del entendimiento de todo lo que nos rodea.

Otro de los símbolos de la kabbalah más importantes del misticismo judío es el Árbol de la Vida compuesto por esferas y senderos que representan el estado que nos ayuda a entender a Dios y comprender la manera como Él creo todo aquello que nos rodea.

En cuanto al Zohar, es el instrumento más importante usado en la kabbalah pues esta considera que el mundo tangible, es decir todo lo que podemos ver y tocar, es una ilusión y un lugar temporario para vivir y utilizando el Zohar se puede interpretar dicha ilusión.

Más datos de interés

Según los estudiosos kabbalistas, lo que nos rodea trabaja siempre a su propio ritmo enseñándonos que podemos lograr satisfacción genuina en todos los aspectos de la vida, ayudando a quien la practica a entender un poco mejor quien es y cuál es su lugar en el cosmos.

La kabbalah es practicada por una gran cantidad de personas alrededor del mundo sin importar su edad y su sexo. Estrellas como Madonna, Tom Cruise y Demi More han hecho de la kabbalah su forma de vida asegurando que practicarla día a día purifica su alma y los conecta más con Dios.

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply