Cuando decides cortarte el pelo, es necesario que tengas en cuenta ciertas pautas como la forma de tu rostro, el color y tu altura. A continuación te daremos algunos tips para que sepas cómo encontrar los mejores estilos de cabello para ti.
Rostro alargado
Si tu corte de cara es alargado, evita usar el pelo por debajo de los hombros, pues de esa manera solamente conseguirás que se vea más largo, además procura despejarlo para darle más protagonismo a tus mejillas. Córtate el cabello en capas que enmarquen tu cara y si te animas, utiliza flequillo.
Rostro ovalado
Si tu corte de cara es ovalado, puedes considerarte afortunada pues es ideal para probar diferentes peinados en los que podrás resaltar tus mejores facciones. Evita que las capas estén cerca de la coronilla pues tu cabello corto adquirirá volumen donde no es necesario.
Rostro cuadrado
Este tipo de rostro presenta facciones angulosas y definidas además de muy acentuadas. Lo ideal es que hagas unas ondas suaves. Si en cambio tu cabello es liso y largo, trata de darle movimiento ya sea usando un mousse para el cabello o algún otro producto de similares características. Evita el cabello corto o con flequillos cuadrado ya que es preferible que el volúmen provenga de la parte superior.
Rostro redondo
Para disimular un poco este corte de cara, es necesario que cortes tu cabello en capas cortas. Si usas flequillo, es mejor que lo peines hacia uno de los lados aproximadamente a la altura de los pómulos. No uses melenas cortas o cabello largo rizado pues lo que sucederá es que tu rostro se verá mucho más redondo de lo que es en realidad.
Rostro en forma de corazón
Este tipo de corte de cara conocido también como rostro diamantado, es uno de los tipos de rostro más difíciles a los cuáles encontrar el estilo de cabello adecuado. Como lo más definido suele ser el mentón, el corte de pelo deberá lograr que la vista se enfoque en otro lado, como por ejemplo los ojos. Es por esta razón que no se recomienda el uso de flequillo y que la frente esté lo más despejada posible.
Imagen beautiful-woman-224844_640 (pixabay.com) en dominio público