Sácale dinero a tus pasatiempos

Woman knitting

¿Cuántas veces te han dicho que tus postres son deliciosos o que tienes un talento sorprendente para convertir objetos simples en verdaderas obras de arte? Infinidad de ocasiones y esto es porque cuando tenemos un pasatiempo nos esmeramos en que el resultado sea el mejor, ya que no sólo le ponemos mucho empeño sino que además encontramos placer al hacerlo, que para cualquier actividad debe ser primordial, pero te has preguntado si puedes obtener dinero a esos pasatiempos, seguro que sí.

Una interesante y divertida forma de emprender un negocio es comercializando tus pasatiempos o habilidades. Hay muchas mujeres que encuentran un ingreso extra en la venta de repostería o manualidades, pues los fabrican con gusto y el resultado es excelente, los productos son espléndidos porque están hechos por ti con mucho gusto.

Una historia inspiradora

Un ejemplo a seguir es el de Kim Lavine, una ex ama de casa que comenzó un emprendimiento haciendo manualidades. Lavine preparó compresas hechas con fundas de almohadas rellenas de maíz que podían calentarse en el microonadas o colocarse en el congelador, según las necesidades del usuario, para aliviar el dolor.

Comenzó a venderlas en kioscos, luego tiendas, centros comerciales y convirtió este pequeño emprendimiento en un negocio multimillonario.

El boca en boca y las redes sociales, tus mejores aliados

Si te gusta cocinar, entonces la venta de dulces o comida sería una buena forma de obtener ingresos haciendo algo para lo que eres buena y que todos disfrutan. Actualmente existen diferentes opciones a través de las cuales puedes comercializar lo que prepares.

Por ejemplo, si te encanta hacer tortas y eres muy detallista con los adornos puedes comenzar vendiéndole a tus amigas, que ellas sepan que con gusto podrías prepararles una torta especial para cualquiera de sus festejos.

A tu producto podrías agregarle una tarjetita de presentación en donde coloques tu nombre y así las demás invitadas podrían considerarte como una opción para sus futuros eventos. Recuerda que no hay mejor publicidad que la de boca en boca y, si de pronto se corre el rumor de que eres una gran cocinera, tu negocio podría crecer en poco tiempo.

Una alternativa eficiente para darte a conocer y comercializar este tipo de productos es a través de las redes sociales y de acuerdo con lo que estés en capacidad de producir. Puedes abrir un perfil de Facebook o en Pinterest con la imagen del objeto que estás fabricando e iniciar una campaña con tus contactos, podría ser bisutería, artesanías, jabones orgánicos hechos en casa u otros ejemplos.

Pinterest podría resultar muy útil para ti, pues después de abrir tu perfil podrías publicar diferentes tablones con fotografías de los productos que hagas. Tus posibles clientes podrían admirarlos y decidir si te los compran. Todo esto sin que hagas un gran esfuerzo en tiempo y dinero.

Emprender un negocio no tiene por qué ser tan complicado como te imaginas y tampoco requiere de grandes inversiones. Las buenas ideas comercializadas, pero sobre todo hechas con gusto, son sin duda la base de un buen negocio que puedes emprender.

 

Check Also

3 Consejos para superar tu adicción a las redes sociales

Hoy día las redes sociales están modificando la forma de comunicarse y tus hábitos en la vida diaria.Por esta razón es importante que sepas cómo superar la adicción.

Leave a Reply