Síntomas  del cáncer en tu cuerpo

Alerta cancer_1

Existen ciertas patologías que de solo nombrarlas causan terror, por eso es muy importante  que estés al tanto de algunas señales  que quizás te puedan ayudar a prevenir o combatir las enfermedades en su etapa inicial, como los síntomas  del cáncer en tu cuerpo que al detectarlos a tiempo  aumentarán  el porcentaje de vida.

No las ignores

La American Cancer Society revela algunos mensajes que puede enviar nuestro sistema cuando detecta que algo no anda bien, pero lo más importante es que nos los ignores para que haya un desenlace feliz y el terrible mal sea combatido justo a tiempo.

Cuando el colón presenta problemas seguramente tus heces cambiarán de tamaño y el estreñimiento será tu compañero, lo mismo pasa con la vejiga cuando al orinar produce dolor, el orine está acompañado de sangre  o la eliminación de líquidos sea menos frecuente. Otro síntoma que algo anda mal es cuando las heridas no se curan en más de cuatro semanas.

Sangre, pérdida de peso y cambios en la piel

La tos acompañada de sangre podría ser un síntoma de cáncer en los pulmones, pero si aparece en las heces existe la posibilidad de cáncer en el colon o el recto, si tienes pérdida de peso sin ninguna razón como dietas o ejercicios, entonces es que algo anda mal, por lo que es muy importante que te vea un especialista.

La piel es otra señal, cuando aparecen lunares que cambian de tamaño y color o sencillamente sangran, pueden ser síntomas  del cáncer en tu cuerpo.

Imagen cortesía redacción www.elpatriota.hn. Todos los derechos reservados

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply