Stay home dads: ahora que se queden ellos en casa

Stay at home dads ahora que se queden ellos en casa

Tradicionalmente siempre ha sido la mujer la que se ha quedado en casa a cuidar a los niños mientras que el hombre ha salido para aportar el salario en casa. Pero los tiempos han cambiado y son muchos los factores que parecen estar influyendo en la aparición de los stay home dad, es decir, los papás que se quedan a cuidar a sus hijos mientras sus esposas salen a trabajar.

Aunque en la cultura latina esto es aún algo difícil de aceptar por algunos hombres, otros se lo están tomando con mucha naturalidad y asumen su nuevo rol sin complejos machistas muy pasados ya de moda. Disfrutan de sus hijos y establecen una relación con ellos que quizás nunca habían imaginado y que les hace sentir tan realizados como el trabajo fuera del hogar.

Las nuevas estructuras familiares una de las causas del fenómeno

Hasta hace poco era muy normal que los abuelos convivieran con los nietos o al menos que vivieran muy cerca. Pero actualmente, son muchas las parejas que deben desplazarse y hacer su vida lejos de sus padres.

Los altos precios de las guarderías o de contratar a una persona para atender al bebé unido a que muchas veces los padres no desean que su hijo pase los primeros años atendido por extraños hace que se planteen que uno de los dos se quede en casa.

La crisis económica y el teletrabajo

En muchas ocasiones la crisis económicas crean a la fuerza el papel del stay home dad al que no quedan más opciones una vez ha perdido su empleo. En vez de considerar esto una desgracia, es mejor ver el lado positivo y aprovechar para disfrutar de una experiencia que en muchos casos es imposible por el trabajo. Ver crecer a un hijo es una de las vivencias más hermosas que puede tener un ser humano.

Pero no todos los que han decidido ser stay home dad lo son a costa de su trabajo. Las nuevas tecnologías dan la posibilidad de realizar un trabajo remunerado desde casa, con horarios propios que facilitan cuidar a un niño sin renunciar a la carrera profesional.

Sea como sea, si eres un stay home dad disfruta de tu condición y si eres la esposa de uno, considérate afortunada de tener a tu lado un padre comprometido con el cuidado de su hijo hasta ese punto.

 

Check Also

La familia de la mujer que dio a luz de 64 años lo quería impedir por todos los medios

De acuerdo a una información dada por El Mundo la familia de la mujer de 64 años querían impedir que diera a luz.

Leave a Reply