Tecnología, el aliado de la mujer de hoy

blogging-15968_640

La tecnología cada vez da pasados más agigantados con la finalidad de hacernos más fácil la vida diaria, lo que sin duda es una fortuna, pues siempre estamos corriendo de un sitio a otro para poder equilibrar los asuntos del trabajo con la casa y los chicos.

Pensar en una mujer que sea tímida ante la tecnología es casi imposible, pues son los artefactos los que nos ayudan a ganarle tiempo al tiempo con las múltiples actividades que tenemos. La cocina está llena de aparatos que nos son indispensables, la habitación no se diga, debe contar con lo ideal para poder entretenernos y para la oficina es básico contar con dispositivos que nos permitan llevar el trabajo a cualquier sitio.

Las necesidades tecnológicas de las mujeres son diferentes a las de los hombres, por ello es que cada vez es más común encontraron aparatos fabricados especialmente para nosotras, pensados en satisfacer nuestras necesidades.

De acuerdo a un estado elaborado por la Universidad de California, las mujeres son las menos renuentes a adaptarse a la tecnología y cuando están encargadas de tomar decisiones en la incorporación de nuevos instrumentos de trabajo son las más innovadoras, pues buscan la practicidad y el acortamiento del tiempo en las diferentes tareas.

Las mujeres también estamos pendientes de las nuevas formas de comunicación, de ahí que seamos nostras el mayor número de usuarios en las redes sociales y también quienes más impulso comercial les dan con la mercadotecnia a través de estas plataformas.

Cuando se trata de buscar algún dato o información las mujeres tienen como principal fuente el internet, en donde además de utilizar para diferentes trabajos, consideran que es una sitio ideal para hacer compras, así que en cuestiones de mercadotecnia, el género femenino es un interesante nicho de venta para las empresas que ofrecen ofertas por medio de la web o sus redes sociales.

Esta generación de mujeres digitales es también la que más demanda de dispositivos móviles hace, pues ahora resulta impensable que en la cartera falte el maquillaje, un espejo y obviamente un teléfono celular con todo tipo de aplicaciones, como las de finanzas para el presupuesto de la casa, de entretenimiento para esos ratos de ocio, de información para mantenerse pendiente de lo que sucede en su entorno y de salud, así como de belleza para no perder ese toque femenino.

La relación entre las mujeres y la tecnología es cada vez más estrecha, pues su participación no sólo es como consumidoras sino también como creadoras y desarrolladoras, ya que muchos inventos sobrevienen de las necesidades por facilitar la vida diaria, además, las carreras que están dedicadas a estas áreas son de gran interés para muchas mujeres, quienes han encontrado en la tecnología un medio a través del cual pueden ayudar a los demás haciendo que todo sea mucho más sencillo.

Las mujeres digitales también saben que la tecnología no sólo está aplicada para el trabajo sino también para el ocio, así que no hay por qué sorprenderse si vemos a chicas siendo jugadoras profesionales en torneos de videojuegos, que antes eran dominados por hombres.

 

Imagen blogging-15968_640 (pixabay.com) en dominio público

 

Check Also

La familia de la mujer que dio a luz de 64 años lo quería impedir por todos los medios

De acuerdo a una información dada por El Mundo la familia de la mujer de 64 años querían impedir que diera a luz.

Leave a Reply