Terapia de Cuencos: una muy buena alternativa

Terapia con cuencos

La terapia de cuencos, originaria del budismo, trae numerosos beneficios para la salud. El sonido que estos elementos producen es utilizado para aliviar problemas psicológicos y disminuir toda clase de dolores. Actualmente se conocen dos tipos de cuencos, los de cuarzo o cristal y los tibetanos. Ambos actúan de manera global sobre el organismo produciendo sorprendentes efectos.

En qué consisten las sesiones de cuencos

Al comenzar una sesión de cuencos, los pacientes que asisten a la misma deberán acostarse y mantener sus ojos cerrados, mientras que el especialista hace vibrar cada uno de los cuencos para que los sonidos emitidos ingresen en su cuerpo y, de esta manera, estabilicen tanto la parte física como la emocional. Esto ocurre debido a que las vibraciones producidas son muy potentes y alteran el cuerpo de la persona que se sometió a la terapia de manera muy positiva.

El cuenco  se coloca en las extremidades inferiores del paciente para que, de esta manera, las vibraciones recorran la columna y desde allí lleguen a las terminaciones nerviosas y al resto de los órganos. Según el budismo, el sonido de los cuencos calma al paciente y lo relaja totalmente, lo cual aumenta y refuerza su sistema inmune.

¿Qué trastornos se pueden tratar con los cuencos?

La terapia de cuencos te ayudará a liberarte de la depresión, la angustia y los desequilibrios psicológicos. Si sufres de estrés y de ansiedad, los cuencos son otra excelente opción, si sufres insomnio por esta causa, recuperarás la placidez del sueño en muy pocas sesiones. En lo que respecta a los trastornos del organismo, la terapia de cuencos te ayudará en caso de contracturas de los músculos, dolores de cabeza y problemas en la vista. Además te servirá para aumentar las defensas y sufrir menos trastornos de salud.

Por último, el budismo asegura que la terapia de cuencos, también te proporcionarán calma y limpiará tu cuerpo de energías negativas aumentando, al mismo tiempo tu capacidad de creatividad y de concentración de manera notable. Recuerda que al ir a una sesión de terapia de cuencos, es necesario que sepas específicamente cuál es el problema a tratar para que, de esta forma, el terapeuta sepa cómo emplear los cuencos de manera mucho más efectiva.

 

Check Also

Frutas para prevenir la caída del cabello

Mayormente el cabello se cae por falta de consumo de alimentos que contienen nutrientes para mejorar la salud.Para prevenir la caída del cabello debes consumir alimentos.

Leave a Reply