Tips de maquillaje para ocultar las ojeras

Tips de maquillaje para ocultar las ojeras

Las ojeras son un problema, más que nada estético, que afecta a casi todas las personas. En contra de lo que se cree no son a causa de la falta de sueño o la exposición solar, aunque esto si contribuye a que sean más visibles.

Lo que necesitas saber sobre las ojeras

Una de las primeras causas de su aparición es la genética y la raza. Cuanto más blanca sea tu piel más se verán las ojeras. También pueden aparecer a causa de cambios hormonales, por problemas circulatorios, por la edad o por enfermedades. El consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas, también contribuyen a su aparición.

Para disminuir la visibilidad de las ojeras, puedes cambiar ciertos hábitos de tu vida como: hidratarse adecuadamente con 2 litros de agua al día; elegir alimentos naturales que favorezcan tu circulación; dormir las horas adecuadas; utilizar protector solar, en la piel debajo de los ojos; evitar comer muchas sal, ya que esto favorece la retención de líquidos.

Cómo ocultar bien las ojeras con maquillaje

También existen maquillajes especiales que ayudan a esconderlas u ocultarlas. Una de las cosas más importantes, antes de aplicarte maquillaje es la hidratación de la piel. Si vas a usar alguno de los productos antiojeras, debes de tener mucho cuidado, porque estos productos siempre son de un tono más claro de la piel y si no sabes cómo aplicártelo se notará demasiado la diferencia del color.

Entonces la cantidad de corrector que se aplica es muy pequeña, y la manera de extenderla por la piel es por medio de pequeños toques con los dedos, comenzando por el lado del lagrimal y sin llegar a las arruguitas de los ojos (o patas de gallo), ya que esto hará que sean más visibles. Después de aplicar el corrector se le pone encima polvo translúcido.

Nunca utilices sombrar oscuras de tonos azules o verdes, los tonos claros son mejores para ocultar las ojeras. También se pueden utilizar colores vivos en los labios para que la atención se centre en ellos y no en los ojos.

Es mejor si el maquillaje que utilizas para los ojos contiene componentes que contribuyan a descongestionar, desinflamar y a drenar, para mejorar el aspecto del contorno de tus ojos.

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply