Tips para lucir bella con poco dinero

Tips para lucir bella con poco dinero

 

A menudo las mujeres nos enfrentamos al dilema de una apariencia perfecta -ya sea para una ocasión especial, o porque nuestro trabajo y vida profesional lo requieren- pero no siempre las prendas y accesorios que desearíamos llevar son accesibles a nuestros bolsillos. En estos casos, es bueno tomar en cuenta algunos tips que nos ayuden a lucir bella e impactar con nuestro look con poco dinero. Sólo hay que saber combinar diversos elementos de manera acertada.

 

En primer lugar, es importante tener claro cuáles son las prendas o accesorios, así como el maquillaje y el peinado que más nos favorecen. Una clave es que nuestro look nos haga sentir cómodas, con la certeza de que no tendremos que perder tiempo o sentir angustia por arreglarnos a cada minuto, ya que este tipo de actitudes aumenta la inseguridad y eso se evidencia en nuestra apariencia hacia el exterior. Para ello una cosa a clarificar es el tipo de ocasión para la cual queremos lucir bella. Las pautas para ello nos la da el conocimiento del entorno, la observación de las personas y el ambiente general donde nos moveremos. No es lo mismo un cóctel que una entrevista de trabajo, una cena romántica o una reunión profesional.

 

Muchas veces la clave para vestir bien con poco dinero está en lo que llamamos “fondo de armario”. Éste consiste en una serie de prendas básicas combinables, tanto formales como más desenfadadas. Una clave es contar siempre con un buen pantalón de vestir de color negro, o cualquier color neutro; una camisa, blusa o camiseta blanca, otra de color uniforme —la gama de colores fuertes o pastel dependerá de nuestras preferencias— y otra con motivo estampado, que pueda hacer contraste con prendas inferiores oscuras. Podemos tener una chaqueta del mismo juego o similar al pantalón, la cual podrá llevarse con aquél al estilo de un traje, o bien lucirse sobre un vaquero de buen corte, para dar lugar a un look más informal.

 

Contar con un vestido negro y otro de estampado fresco y alegre siempre es un acierto. No olvidemos que pueden ser versátiles en todas las estaciones, ya sea que los llevemos solos o debajo de un abrigo y también nos soluciona el dilema de tener una o más faldas. Es importante combinar adecuadamente las texturas para lucir bella con poco dinero: a veces una prenda de seda no se lleva bien con tejidos de punto grueso, o un abrigo largo con un calzado demasiado bajo.  Con un par de zapatos de tacón medio y otro alto, un par de botas de piel y sandalias con algún detalle especial —piedras, flores, lazos, hebillas—, siempre de una gama de color similar a nuestras prendas, sería suficiente.

 

Los accesorios (alhajas, pañuelos, lentes de sol) y el maquillaje completan los tips a tener en cuenta para vestir bien con poco dinero. Aquí hay que considerar seriamente el color de piel, de cabello y de ojos. Un estilo natural aunque detallista y refinado siempre centrará la atención en nuestras mejores expresiones y rasgos. La clave es conservar siempre una apariencia esbelta y segura.

 

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply