Trucos de maquillaje para ocultar el acné

Trucos de maquillaje para ocultar el acné

 

El acné es una de las afecciones dérmicas más comunes en la adolescencia y juventud. No por ello tenemos que estar dispuestas a no poder lucir en todo nuestro esplendor. Así que mientras encontramos un tratamiento adecuado para eliminarlo, siempre tenemos la opción de utilizar el maquillaje como nuestro mejor aliado. Prepárate para tener de nuevo una imagen impecable y recuperar de nuevo la seguridad en ti misma.

 

El secreto mejor guardado: la hidratación

Sí, has leído bien: secreto. Esto es lo que parece realmente el paso previo de la hidratación, que mucha gente se salta a la torera pensando que utilizar hidratantes puede engrasar su piel. Nada más alejado de la realidad.

El uso de tratamientos antiacné hace que la piel se reseque más de lo habitual y llegue a escamarse. Si aplicamos maquillaje sobre la piel en estas condiciones, el resultado será desalentador. Así que debemos grabarnos a fuego la siguiente rutina: limpieza, antiacné, sueros antimanchas, hidratante y protector solar.

 

¡En marcha!

Nuestra piel ya está lista para empezar a trabajarla, así que ya podemos empezar por aplicar un corrector en aquellas zonas donde esté localizado el acné. Aquí es muy importante seleccionar el corrector adecuado, que debe ser fluido, ya que en barra resaltaría las zonas resecas de la piel.

A continuación aplicaríamos la base de maquillaje, que es indispensable que también sea fluida. Los polvos compactos solo podemos utilizarlos si hemos realizado una buena base de maquillaje, si no nos ocurriría lo mismo que con el corrector. Un buen truco es cambiar los polvos por el papel de arroz, que podemos aplicar presionando levemente sobre el rostro y fijar el maquillaje con un acabado mate perfecto.

 

Cambia el foco de atención

Un buen truco de maquillaje de corrección es atraer la atención de los que nos miran hacia otros puntos de nuestro rostro, de forma que las zonas afectadas por el acné pasen más inadvertidas. Para conseguirlo, nada mejor que unos labios llamativos en rosa, carmín y con mucho gloss. Otra opción es resaltar los ojos al máximo de forma que ocupen todo el protagonismo.

 

Check Also

Elimina las canas para siempre de forma natural

Gracias a las bondades de la naturaleza, ahora puedes eliminar las canas de forma natural.Realiza el tratamiento todos los días en las mañanas aproximadamente por 15 minutos y pronto verás los resultados.

Leave a Reply